RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

Moquegua abre sus puertas al turismo con garantía sanitaria

Región ofrece museos, paisajes naturales y sus famosas bodegas de pisco.

Moquegua-turismo
Moquegua turismo

05/07/2021 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

Con el objetivo de alentar el proceso de reactivación del turismo en el país, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) entregó el sello internacional Safe Travels al Destino 'Moquegua: Capital de Dulces y Piscos', para alentar a los visitantes a esa región del sur del país.

En representación del Mincetur participó Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de Promperú, quien otorgó este distintivo al gobernador de Moquegua, Zenón Cuevas, en una ceremonia que contó con la presencia de autoridades y empresarios locales entusiasmados en recibir a visitantes nacionales y foráneos. Gracias al sello internacional Safe Travels, el Destino 'Moquegua: Capital de Dulces y Piscos' se consolida como un destino que cumple con todas las medidas de bioseguridad ante el covid-19, con el objetivo de salvaguardar la salud de los visitantes.

También puedes leer: San Martín: Celebran el tradicional Kuntur Raymi o Fiesta del Cóndor

Para obtener el sello, las autoridades regionales hicieron el pedido formal al Mincetur y, junto con el sector privado, conformaron el equipo técnico para la hoja de ruta del destino, coordinar la aplicación de los protocolos de bioseguridad de los atractivos turísticos y de los prestadores de servicios turísticos.

Sobre el destino

El sello Safe Travels al Destino 'Moquegua: Capital de Dulces y Piscos' considera tres circuitos y rutas, que incluyen 14 atractivos turísticos.

La región Moquegua se caracteriza por su historia, paisajes naturales, cultura y tradición. Dentro de sus principales atractivos se pueden mencionar el Museo Contisuyo, que muestra piezas icónicas desarrolladas por la cultura Contisuyo, que se remonta a época pre inca.

También puedes leer: Desentrañan misterio de la evangelización de esclavos en Perú

En la ruta del pisco, se pueden visitar sus tradicionales bodegas Biondi, Rayito de Sol, Mocho y Atencio, que ofrecen piscos de alta calidad.

También se puede visitar el imponente Cerro Baúl, un símbolo regional de Moquegua, que cautiva por su peculiar forma, pero por su historia que se va desentrañando con nuevas investigaciones arqueológicas.