RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

Revelan que Mark Zuckerberg gasta 10 millones de dólares en seguridad personal

Según antiguos trabajadores de Facebook, Zuckerberg cuenta con seguridad personal todo el día y su oficina está bajo tierra para evitar posibles ataques con bombas.

Mark-Facebook
Mark Facebook

08/04/2021 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

A los 36 años, Mark Zuckerberg es uno de los hombres más ricos y poderosos del mundo, y solo en cuidarlo, su empresa estrella, Facebook gasta diez millones de dólares anuales y moviliza un equipo de personal de seguridad las 24 horas del día, durante todo el año.

El CEO y fundador de Facebook, con un patrimonio estimado de US$ 112.5 mil millones, es custodiado casi como un jefe de Estado, y todos sus movimientos son previstos por su equipo de seguridad.

“Si va a un bar, su equipo lo revisará antes para ver que es seguro. Examinarán a cualquier médico nuevo y evaluarán a sus instructores si quiere incursionar en un nuevo hobby”, explicaron antiguos trabajadores del equipo de seguridad de Facebook a Business Insider.

También puedes leer: Enseñarán a los estudiantes a manejar emociones y el estrés

Otro de los retos es mantener seguro a Zuckerberg dentro del mismo Facebook, cuyas instalaciones funcionan como una “oficina abierta”, por lo que el CEO está más expuesto y por eso, agentes vestidos como civiles, siempre están cerca a él.

Las oficinas de Zuckerberg están a varios metros bajo tierra, y toda el área alrededor o encima de su escritorio, está despejada para evitar posibles ataques con bombas.

Business Insider menciona la existencia de un cuarto de conferencias cerca a su escritorio que es a prueba de balas. Un rumor entre los empleados de Facebook es de la existencia de un túnel secreto para evacuar al CEO, pero no hay ninguna versión oficial o foto que lo confirme.

También puedes leer: Casi desconocida obra de Dalí se vende tras 50 años en salón

En julio de 2018 se aprobó un presupuesto de hasta US$ 10 millones anuales para la seguridad de Zuckerberg, los cuales se mantienen.

La filtración de datos de más de 500 millones de usuarios de Facebook en la Deep web tuvo entre sus víctimas al propio CEO, cuyo número de teléfono quedó expuesto y se supo, irónicamente, que usa Signal, una app competidora de WhatsApp reconocida por sus opciones de privacidad.