RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

Rita Moreno casi acaba con su vida por maltratos de Marlon Brando

Puertorriqueña, ganadora de un Oscar, confiesa que actor norteamericano “era un mal hombre cuando se trataba de mujeres”.

Rita-Moreno-Marlon-Brando-Exitosa
Rita Moreno Marlon Brando Exitosa

04/02/2022 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

La actriz Rita Moreno, quien se hizo famosa en West Side Story y por eso ganó un Oscar, confesó que “creció pensando que no valía mucho”. La artista portorriqueña vivió una juventud marcada por el racismo de la época, el machismo y la pobreza.

Y ese machismo, pese a su fama ganada en Hollywood, no pudo desprenderse cuando a sus 22 años inició un romance con el consagrado actor Marlon Brando. Mantuvo con él una relación tan tóxica que la hizo llegar a su límite.

También puedes leer: Suspenden dos semanas a Whoopi Goldberg por comentario sobre el Holocausto

“Intenté acabar con mi vida tras ser maltratada por él. Y es que yo no entendía nada. Quería matar a esa patética, triste y pisoteada Rita. Pero solo fue eso. Se quedó en un intento”, ha admitido ahora en una entrevista para Variety junto a la actriz Jessica Chastain. “Era muy emocionante estar con Marlon”, ha asegurado Moreno. “Era extraordinario en muchos, muchos sentidos, pero era un mal hombre", indicó.

Era un mal hombre cuando se trataba de mujeres”, ha apuntado la puertorriqueña, que ya contó el pasado diciembre en una charla en el programa estadounidense The View que las infidelidades por parte del actor se convirtieron en rutina para ella.

Cuenta, ahora a sus 90 años , que Brando intentaba esconder su condición de “mujeriego”, pero que siempre terminaba confesando a Moreno todas esas relaciones externas a la pareja que mantenía. “Cada vez que me mentía, yo lo miraba y le decía: 'Marlon, mírame'. Y él comenzaba a esbozar, no quiero usar una mala palabra, esa sonrisa”, ha recordado la intérprete.

También puedes leer: A sus 80 años Andrés García lucha por su vida afectado por diversos males

“Era realmente uno de los hombres más sexuales de la Tierra. Fue una de esas aventuras amorosas muy tempestuosas. Una aventura que llegó a su fin tras ocho años de largo sufrimiento”, contó.