RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

Semana Amazónica en la Biblioteca Pública de Lima

Promoción de la diversidad cultural en la región.

pb2
pb2

03/02/2020 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

La Gran Biblioteca Pública de Lima (GBPL) prepara una semana dedicada a la Amazonía que va hasta el 8 de febrero y donde se han programado diversas actividades gratuitas y dirigidas a toda la familia.

Mitos, artesanía, evolución ecológica o la realidad social de la región, son algunos de los temas presentes a lo largo de este evento que incluirá rituales, presentaciones de libros, conversatorios y exposiciones.

El lunes 3 se presenta la exposición Amazorunas: semillas, sonidos y colores de la tierra. Esta muestra de pintura, óleo, acrílico y tintes naturales, así como también de fotografías y artesanía nativa, presenta una temática amazónica diversa. La inauguración es a las 10 a.m.

El martes 4, el público podrá participar del conversatorio sobre artes plásticas del Alto Amazonas, desde las 11:00 a.m., a cargo de Fortunato Meza Julián, Patricia Ramírez Tello y Roberto Sixto Saurin. La historia, evolución y trascendencia de las artes en Alto Amazonas y su aporte a la cultura regional y nacional son algunos de los temas a tratar.

Desde las 6:00 p.m. se realizará la presentación del libro El Perdido del escritor Piterson Piña Chujutalli. La publicación, que parte de una anécdota del autor, busca incentivar el uso racional y sostenible de los recursos forestales nativos. Además, promueve la identidad.

El libro Yanku, El origen de las mariposas de la escritora amazónica Flor Libertad Linares Flores, será analizado en la GBPL el miércoles 5 desde las 6:00 p.m.

A las 6:30 p.m. del jueves 6 se presentará un show artístico de música amazónica. Wayus Banda presentará un repertorio de temas instrumentales de la región con instrumentos típicos.

El autor amazónico Godeardo Orbe Paredes presentará su obra El amor en el emponado Shawi, que reúne cinco imperdibles cuentos. La cita es el viernes 7 a las 6:00 p.m.

Finalmente, el sábado 8 se llevará a cabo la ponencia Pedagogía de cuento amazónico, como herramienta de preservación de la Amazonía y del mundo. La actividad está programada a las 11:00 a.m.

El cierre de las festividades será desde las 7:30 p.m. con la breve semblanza del Carnaval del Achiote.