RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cusco
Chumbivilcas

Alcalde cusqueño reportado como desaparecido tras acudir a un bar nocturno, se encuentra en UCI

El alcalde de la provincia cusqueña de Chumbivilcas, José Flores Cruz, sufrió una dura caída de 2 o 3 metros, por lo que tuvo que ingresar a UCI tras ser sometido a una craneotomía.

Alcalde cusqueño aparece inconsciente en una calle de Arequipa
Alcalde cusqueño aparece inconsciente en una calle de Arequipa (Cusco en portada)

24/10/2023 / Exitosa Noticias / Cusco / Actualizado al 24/10/2023

El alcalde de la provincia cusqueña de Chumbivilcas, José Flores Cruz, reportado como desaparecido por sus allegados tras asistir a un bar nocturno en Arequipa, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Nacional Carlos Seguín Escobedo.

Según información de nuestro corresponsal, el burgomaestre sufrió una dura caída de 2 o 3 metros, por lo que tuvo que ser sometido a una craneotomía. Frente a esta situación, los regidores chumbivilcanos anunciaron que viajarán a la Ciudad Blanca para ver su estado.

¿Qué le pasó?

Flores Cruz viajó a Arequipa para visitar a su madre, quien también se encuentra hospitalizada. Culminada la reunión entre ambos parientes, la autoridad se juntó con amigos para jugar fútbol y posteriormente abordar un centro nocturno, ubicado cerca a la Universidad Nacional San Agustín (UNSA). 

Justamente, los allegados denunciaron la desaparición del burgomaestre el último sábado; puesto que no contestaba sus llamadas telefónicas. El ahora internado fue hallado en la avenida Jesús, con graves lesiones en la cabeza, el domingo a las 4:00 a. m.

Por tanto, fue trasladado de emergencia al Hospital Carlos Alberto Edmundo Escomel (Paucarpata). No obstante, su estado crítico, ameritaba atención pormenorizada y lo desplazaron al Hospital Nacional Carlos Seguín Escobedo, centro clínico más importante de la ciudad.

Aquí es donde fue sometido a la intervención quirúrgica. Y también se esclareció lo sucedido; puesto que se manejaba la hipótesis de que Flores Cruz fue víctima de un asalto y el ensañamiento de unos delincuentes. Sin embargo, el análisis médico determinó que sus lesiones responden a una fuerte caída.

Mensaje del municipio de Chumbivilcas

Ante la suspicacia que generó el caso, el municipio de esta provincia de Cusco invocó "calma a la población" y "no especular o mal informar hasta que las investigaciones determinen o esclarezcan los sucesos ocurridos el fin de semana".

Vale indicar que la comisión de regidores seguirá los pasos de la familia Flores. A detalle, la esposa del burgomaestre tuvo que acudir a la Depincri para emitir su declaración.

"El alcalde está muy mal, está pasando por un momento muy crítico, habría salido de este antro de esta discoteca, habría abordado un taxi y apareció con golpes, ya va a entrar a la sala de operaciones, nadie está libre, (salir a tomar) un par de cervezas puede resultar muy mal", dijo un trabajador municipal antes de conocerse el análisis médico.

De esta manera, el alcalde de la provincia cusqueña de Chumbivilcas, José Flores Cruz, sufrió una dura caída de 2 o 3 metros, por lo que tuvo que ingresar a UCI tras ser sometido a una craneotomía.