RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cusco

Cusco: aplicarán 52 000 dosis contra covid-19 en jornada de vacunación casa por casa

La Gerencia Regional de Salud de Cusco aplicará 52 000 dosis de la vacuna contra covid-19 en una gran jornada denominada “Vacuna Wasi” o "casa por casa".

Exitosa-vacunacion-casa-por-casa-cusco
Exitosa vacunacion casa por casa cusco

20/01/2022 / Exitosa Noticias / Cusco / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este jueves se informó que la Gerencia Regional de Salud de Cusco aplicará 52 000 dosis de la vacuna contra covid-19 en una gran jornada denominada “Vacuna Wasi” o "casa por casa" que se realizará el próximo domingo 23 de enero en diferentes provincias de este departamento para cerrar brechas.

La institución informó que el trabajo comenzará el día 22 y culminará el 25, con participación del personal de los 336 centros de salud que se desplazará hasta las zonas más alejadas y de difícil acceso, con las debidas medidas de seguridad.

De esta manera, Javier Ramírez Escobar, gerente regional de salud, detalló que para el éxito del “Vacuna Wasi”, se ha implentado 271 brigadas a nivel de la provincia del Cusco, mientras que a nivel regional participarán 1 010 brigadas.

El personal visitará casa por casa a fin de inocular a la población de 12 a 17 años con la primera y segunda dosis, y a los mayores de 18 años a más, con la segunda dosis y la dosis de refuerzo, jornada que se llevará a cabo desde las 6 de la mañana hasta las 16:00 horas.

También puedes leer: Las Malvinas: más de 1,500 policías allanaron puestos e incautaron celulares robados

“Esta jornada movilizará a más 4 000 profesionales y técnicos de la salud, 300 unidades vehiculares, refrigerios, combustible y otros apoyos logísticos con los que se garantizará plenamente lograr el objetivo trazado en bien de la salud de la población”, afirmó el funcionario.

Finalmente, Ramírez Escobar sostuvo para llevar a cabo esta gran jornada de vacunación se deben tomar en cuenta las recomendaciones de acuerdo a las disposiciones del Decreto Supremo N° 179-2021-PCM, sobre la exigencia del carné de vacunación contra la covid-19 en el transporte público, interprovincial terrestre, mercados, centros comerciales, entre otros espacios públicos.

También puedes leer: Consideran viable pagar a fonavistas con la emisión de bonos soberanos

MÁS EN EXITOSA: