RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cusco

Cusco: intervienen local donde falsificaban desde pruebas negativas covid hasta carnets de la Policía

En el local, las fuerzas del orden también hallaron sellos de diferentes instituciones públicas y privadas que servían para certificar los documentos falsos.

cusco-local-documentos
cusco local documentos

21/03/2021 / Exitosa Noticias / Cusco / Actualizado al 09/01/2023

Esta semana, los agentes de la Comisaría de Wanchaq, tras una ardua labor de inteligencia, intervinieron un local de tipeos y fotocopias donde se falsificaban todo tipo de documentos, desde certificados de universidades de todo el país hasta documentos de identificación, tarjetas de propiedad de vehículos, carnets de identificación policial y certificados negativos de pruebas covid. El establecimiento se ubica en la avenida La Cultura, frente a la Universidad San Antonio de Abad del Cusco (UNSAAC).

También te puede interesar: Cusco | Detienen a alcalde de Mollepata por encabezar reunión social pese a restricciones por covid-19

En el lugar, las autoridades encontraron sellos de diferentes instituciones públicas y privadas que servían para certificar los documentos falsos.

La fiscal adjunta, Carol Mercado Fuentes, explicó que en el local se usaban los logos de distintos laboratorios y hospitales, así como un sello falso, para validar y garantizar las pruebas negativas de coronavirus.

“Entregaban pruebas covid donde se tiene el logo de los laboratorios u hospitales, además del sello (falso) del supuesto médico que firma el certificado”, precisó la fiscal.

También te puede interesar: Cusco: gremios del sector turismo protestaron esta semana para exigir reactivación de las actividades turísticas

Por su parte, el coronel PNP Juan José Garate, jefe de la División Policial de Cusco, junto a representantes del Ministerio Público, aseguró que vienen trabajando para identificar otros locales dedicados a la falsificación de documentos.

“Tenemos indicios de que hay más locales dedicados a esta actividad (falsificación), prontamente estaremos interviniéndolos”, dijo el alto mando policial.

Tras concluir la intervención del lugar, los agentes incautaron los bienes del local, entre sellos e impresoras, además de tres computadoras y un celular. Asimismo, tres personas fueron detenidas para determinar sus responsabilidades en este caso.

Otras noticias en Exitosa: