RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡Es de gravedad!

Alianza Lima: Pablo Sabbag tendría una lesión de tobillo que podría dejarlo unos meses inactivo

El jugador de Alianza Lima ya se habría sometido a las pruebas del club para determinar cuál sería su tiempo de baja debido a su lesión. Existe la probabilidad de que Sabbag se recupere en unos meses.

Sabbag tendría lesión que lo dejaría unos meses fuera
Sabbag tendría lesión que lo dejaría unos meses fuera (Composición Exitosa)

06/02/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 06/02/2024

El delantero de Alianza Lima, Pablo Sabbag, ha tenido un dolor de tobillo en su último partido con Siria por la Copa Asiática. Tras su llegada a Lima, se han hecho las primeras pruebas que confirmarían la gravedad de la lesión del atacante.

El hombre del dorsal 19, ha sido sometido a revisiones por parte del cuerpo médico blanquiazul. Al inicio se pensaba que eran simplemente molestias, sin embargo, se habría descubierto que es más grave de lo que se pensaba.

Según el periodista, Marcello Merizalde, le habrían detectado al futbolista una lesión osteocondral en el tobillo. Aún así, recién son los primeros resultados, y habrían más pruebas saber específicamente lo que tiene el delantero.

"Lesión osteocondral en el tobillo, diagnóstico inicial referente a la lesión de Pablo Sabbag. Alianza Lima seguirá realizando exámenes al delantero", expuso el hombre de medios.

¿Cuánto tiempo estaría de baja?

Si termina oficializándose lo que tiene el "Jeque", su tiempo de baja sería dependiente de la gravedad del golpe. Según un instituto español, variaría de si se decide la vía quirúrgica o el reposo.

Si la decisión pasa por ir al quirófano, Sabbag no podría volver a las canchas hasta dentro de tres o cuatro meses, esto perjudicaría mucho a Alianza Lima, que había apostado por el nacido en Colombia, y habrían renovado su préstamo para que permaneciera en Perú hasta final de temporada.

En caso decidiera reposar y tratar de ir por la vía más arriesgada, el "Jeque" estaría de para entre dos a cuatro semanas, por lo que aún así, no podría disputar el clásico del fútbol peruano.

El pueblo blanquiazul trata de mantener la calma, pues recién son las primeras pruebas que le realizan a Pablo, pero en caso se oficializase lo puesto por el periodista, la directiva tendría que tomar cartas en el asunto y ver si existe la posibilidad de traer a un nuevo delantero.

Siendo Barcos un referente, muchos hinchas no confían en que pueda aguantar como titular toda la temporada, y veían en Sabbag al atacante titular del equipo, junto al panameño, Cecilio Waterman. Ahora deben quedar a la expectativa de lo que comunique el club.

A vísperas del clásico

El clásico del fútbol peruano entre Alianza Lima y Universitario de Deportes se disputaría el día sábado, 10 de febrero, a las 20:00 (hora peruana), en el Estadio Nacional. Recordar que la localía blanquiazul se está dando en este escenario por los antecedentes  sucedidos en la final del año pasado.

Los cremas han tenido problemas en el ataque durante la pasada jornada, mientras que los grones no mostraron una gran solidez defensiva. Ambos invictos en sus dos primeras fechas, necesitan dar el golpe sobre la mesa en este partido.

Desafortunadamente para el Club Alianza Lima, parece ser que Pablo Sabbag no estaría dentro de la lista de convocados por la lesión de tobillo, que podría dejarlo fuera de las canchas por unos meses.