RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡Impactante revelación!

¿Lionel Messi cuelga los botines? Futbolista reveló posible fecha de su retiro del fútbol profesional

Lionel Messi se destapó en una impactante entrevista, y abordó diversos temas, pero el que más repercusión generó fue la posible fecha de su retiro del fútbol profesional.

Lionel Messi habló de su retiro profesional.
Lionel Messi habló de su retiro profesional. (Radio Universidad de Chile)

27/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 27/03/2024

Lionel Messi es uno de los mejores futbolistas de la historia, y a sus 36 años, ya ha logrado absolutamente todo en el deporte. Sin embargo, sorprendió a muchos de sus fanáticos, pues reveló la posible fecha de su retiro profesional.

El astro argentino fue entrevistado por el podcast 'Big Time', donde reveló que no ha pensado en el retiro aún, pero que encontrará el momento para cambiar de rol en el fútbol, pues desea mantenerse cerca a las canchas.

"No lo pensé todavía, hoy por hoy trato de disfrutar del día a día, de los momentos, sin pensar en el más allá. No tengo nada en claro todavía, espero seguir jugando durante un tiempo más, que es lo que me gusta. Cuando llegue el momento seguramente encontraré el camino a lo que me llene y lo que me guste y un nuevo rol", señaló.

Disfrutando del proceso

'La pulga' tiene claro que sus días como futbolista profesional están contados, y si bien últimamente las lesiones han ido mermando su cantidad de partidos que disputa, desea continuar hasta que su físico lo permita.

"Yo sé que en el momento que sienta que ya no estoy para rendir, que ya no disfruto ni estoy ayudando a mis compañeros. Yo soy muy autocrítico conmigo mismo, sé cuándo estoy bien, cuándo estoy mal, cuándo juego bien y cuándo juego mal", expresó.

La Copa del Mundo y Barcelona

Messi habló también de cómo ganar el Mundial de Qatar 2022 cambió su vida, calificando la hazaña como algo 'mágico'.

"Ser campeones del mundo para nosotros, las familias y todo el país fue mágico, nos quedará para toda la vida. Seguramente hubiese dejado la Selección si no salíamos campeones, pero por suerte se nos dio y le dimos otro título a Argentina", comentó.

Finalizando la entrevista, el capitán de la 'Albiceleste' reveló impactantes detalles de su salida de Barcelona, club del cual no estaba listo para irse, según precisó.

"Fue difícil el cambio al irme al PSG, porque estaba muy bien en Barcelona y pensaba seguir ahí. No estaba preparado para irme, se dio todo muy rápido, debí rehacer mi vida de un día para otro. Conocí otra liga, otro club, un nuevo vestuario. Fue un cambio que no buscábamos y por eso costó al principio", concluyó.

Lionel Messi salió de Barcelona en 2021, pasando por PSG e Inter de Miami desde entonces, El futbolista, encontrándose ya en una edad avanzada, dejó caer la fecha tentativa de su retiro profesional.