RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Amistosos internacionales

¡Lo quemó! Ricardo Gareca y la particularidad con Ben Brereton que en el fútbol "no se hace así"

El director técnico de la Selección Chilena, Ricardo Gareca, reveló en rueda de prensa la particularidad que le disgusta de su trato con Ben Brereton, a quien convocó. Dijo que es algo que no se hace en el fútbol.

Ricardo Gareca y su disgusto con Ben Brereton
Ricardo Gareca y su disgusto con Ben Brereton (Composición Exitosa)

21/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 21/03/2024

El actual técnico de la Selección Chilena, Ricardo Gareca, reveló el cómo es su relación particular con Ben Brereton, confesando algunas características que no le gustan del originario de Inglaterra. Además, habló sobre la importancia que tendrán en su fútbol algunos jugadores en especial.

Con respecto al atacante del Sheffield United, el 'Tigre' fue claro sobre la charla que tuvo con él. Resaltó que a pesar que él entiende el español y que poco a poco lo está aprendiendo, le tiene que hablar muy lento, además de utilizar un traductor, cosa que según el argentino, en el fútbol no se debería hacer, dejando como moraleja la necesidad de que aprenda español.

"Tuve una charla personal con él y siempre con traductor, él está captando, aprendiendo, entiende, pero no lo habla. Hay que hablarle muy despacio, en el fútbol en general no se hace así, por eso es muy importante que cada vez esté más preparado en ese aspecto (idioma)", explicó.

A pesar que desde un inicio dijo que no lo iba a tomar en cuenta hasta que aprenda a dominar el idioma, el DT, por la cantidad de lesionados sintió que sería una gran oportunidad para que demuestre su compromiso. Siente que para el ambiente del grupo, es necesario aprender de todos. 

"Siempre fui claro en los conceptos, estoy seguro, si hay distintas interpretaciones no es algo mío. Ahí no puedo hacer nada. Me interesa que cada vez se ocupe más de hablar español por la convivencia dentro y fuera del juego, pero eso no lo condiciona para una convocatoria. Dado las lesiones veíamos bien que tuviese esta posibilidad", dio sus motivos.

El jugador chileno

Gareca dejó ciertas declaraciones que hicieron recordar mucho a su opinión sobre los peruanos, pero esta vez con lo que ha visto del jugador chileno, dejando un mensaje de confianza para el país donde ahora reside por su trabajo. A su vez, opinó sobre el regreso a la convocatoria de Claudio Bravo y Eduardo Vargas, dejando en claro lo importante que son para él contar con ellos.

"Pueden ustedes encontrarse con jugadores que no estén jugando en sus clubes, pero que sea del gusto del entrenador acá de la selección y queremos verlos como Claudio o Eduardo (...) Quiero que Chile, por la calidad de sus jugadores, que se sientan cómodos y que encontramos un mensaje rápido para que capten lo que queremos. Nos gusta la calidad del jugador chileno, tiene una gran calidad y la idea es ponerlo al servicio del equipo", detalló.

Con estas declaraciones, Ricardo Gareca declaró sobre lo necesario que es para él, que Ben Brereton aprenda el español, o que siquiera lo pueda dominar, porque en el fútbol no puede suceder que haya comunicación lenta y poco efectiva.