RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Amistosos de marzo

¡Pese a no ser convocado! Arturo Vidal respalda la convocatoria de Gareca en Chile: Eligió a los mejores

Ricardo Gareca no convocó a Arturo Vidal argumentando que el jugador de Colo Colo presentaba molestias y necesitaba recuperación.

Arturo Vidal defiende a Ricardo Gareca.
Arturo Vidal defiende a Ricardo Gareca. (Composición Exitosa)

11/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 11/03/2024

¡La confianza del 'Rey'! Ricardo Gareca causó polémica en Chile tras el anuncio de su primera lista de convocados tras dejar fuera nombres importantes. Uno de ellos fue Arturo Vidal, quien pese a no haber sido considerado en la nómino, mostró su respaldo al 'Tigre'

De acuerdo con las palabras del hoy jugador de Colo Colo, el nuevo entrenador de 'La Roja' ha llamado a quienes considera los mejores futbolistas chilenos en estos momentos, por lo que recomendó a la prensa dejarlo trabajar tranquilo.

"Está bien. Hay que dejar tranquilo al entrenador, eligió a los jugadores que creen que son los mejores para estos dos partidos y listo. (...) Yo no hablo cuando estoy adentro de la selección de los que no están, menos hablaré cuando estoy afuera", declaró.

Presentaba molestias

Como se recuerda, el nombre de Arturo Vidal fue una de las grandes ausencias en la lista de convocados de Ricardo Gareca para los amistosos que sostendrá 'La Roja' en marzo contra Albania y Francia.

Al respecto, el exentrenador de la Selección Peruana de Fútbol explicó que esta decisión se debía a que el ex Flamengo estaba en un proceso de recuperación luego de que presentara molestias en los últimos días.

"Estaba con algunas molestias y quisimos que él tenga el tiempo para recuperarse. Ha venido arrastrando algunos inconvenientes, entonces que en Colo Colo logre esa continuidad que tienen que tener los jugadores. Me interesa que los jugadores puedan reponerse plenamente", dijo el estratega.

El caso Brereton

Cabe decir que la ausencia de Arturo Vidal no fue la única que generó críticas contra Ricardo Gareca tras el anuncio de sus primeros convocados.

Y es que así como el 'Rey', Ben Brereton también quedó fuera de los elegidos para los amistosos de marzo. Sin embargo, en el caso del delantero, el técnico enfatizó en que el futbolista debe aprender español para comunicarse mejor con sus compañeros.

"Me gustaría sí que Ben aprenda español, creo que es importante. Ha estado convocado hace dos años y lo he visto en Chile, ha tenido el tiempo suficiente para hablar en español. ¿Es un impedimento que no hable español? No. Pero me gustaría, porque lo considero fundamental para la comunicación dentro del campo de juego y fuera del campo de juego", señaló.

De esta manera, Arturo Vidal se refirió a la convocatoria de Ricardo Gareca con Chile e indicó que, pese a no estar él, se debe dejar trabajar al DT de 'La Roja'.