RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Selección Peruana

Oliver Sonne comparó las distintas realidades que vive en Dinamarca y Perú: ¿Qué dijo el 'Vikingo'?

Luego de clasificar a la final de la copa danesa, Oliver Sonne narró sus vivencias con la Selección Peruana y lo comparó con la realidad que vive en Dinamarca.

Oliver Sonne.
Oliver Sonne. (X/@fanaticosfutbolpe)

12/04/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 12/04/2024

Luego de debutar con la Selección Peruana, el lateral del Silkeborg IF, Oliver Sonne, comparó las distintas realidades que vive en Dinamarca y en nuestro país.

Una experiencia distinta

En declaraciones para un medio danés, el 'Vikingo' calificó como "experiencias locas y enérgicas" sus llegadas al Perú y manifestó que es algo que busca llevar al país europeo. 

"Bueno es una realidad diferente allá que la que tengo en Dinamarca, son experiencias locas y enérgicas, que comprometen mucho a los futbolistas y claro eso es algo que traigo y trato de traer aquí cuando juego", declaró.

Asimismo, el jugador de la 'Blanquirroja' decidió tomarse un tiempo para firmar la camiseta de algunos hinchas que presenciaron la clasificación del Silkeborg a la final de la Copa de Dinamarca. 

Anotó de 'chalaca'

Sonne no la puede estar pasando mejor. El lateral derecho anotó un tremendo golazo de chalaca con el Silkeborg en el último partido del equipo, donde chocó con el fuerte Brondby. El 'Vikingo de los Andes' sumó su primer gol en la Superligaen, y nuevamente se consolidó como el futbolista más importante de su posición con su equipo.

El lateral derecho recuperó una pelota y la entregó a un compañero, para que este pique por la banda izquierda. Comandando el contragolpe, su compañero terminó centrando el balón, dirigido al delantero titular, Adamsen, que no pudo conectar el centro con una tijera.

Sin embargo, el rebote le quedó preciso a Sonne, que sacó una extraordinaria chalaca para anotar un asombroso tanto. Como era de esperarse, sus compañeros enloquecieron y lo acompañaron en la celebración.

Elogiado por Farfán

En el podcast 'Enfocados', Jefferson Farfán resaltó el juego y la actitud del 'Vikingo' en los minutos que le tocó ingresar contra Nicaragua y República Dominicana. Además, solicitó a Jorge Fossati que le de más minutos al nacido en Dinamarca en su posición habitual. 

"Tiró un taco, le metió 'chocolate', se puso malcriado, a mi me gustaría verlo más, en los partidos que ha jugado, su perfil me gusta, pie cambiado, tiene el toque europeo, eso no es para cualquiera, el control dirigido no lo tiene cualquiera", exclamó.

¿Cómo es Sonne con sus compañeros?

En esa misma línea, Yoshimar Yotún contó detalles de cómo es Oliver Sonne en la interna de la 'Blanquirroja', debido a que coincidió con él en sus primeras convocatorias por las Eliminatorias durante el proceso de Juan Reynoso.

Según al volante de Sporting Cristal, el danés no hablaba nada de español cuando fue convocado por primera vez, no obstante, Farfán añadió que el lateral aprenderá más en la convivencia con sus compañeros.

De esta manera, Oliver Sonne señaló que vive "experiencias locas y enérgicas" en el Perú y manifestó que es algo que busca llevar a Dinamarca