RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Prioridades

Ricardo Gareca admite que negoció con Paraguay: ¿Por qué no llegaron a un acuerdo?

Ricardo Gareca admitió que negoció para dirigir a Paraguay, pero que hubo motivos por los que no llegó a un acuerdo con los guaraníes.

Ricardo Gareca admite que negoció con Paraguay
Ricardo Gareca admite que negoció con Paraguay (Composición Exitosa)

06/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 06/03/2024

Ricardo Gareca dio una entrevista al medio guaraní, Versus, en donde mencionó que tras dirigir a la Selección Peruana en la Copa del Mundo de Rusia 2018, negoció con Paraguay para dirigirlos en las siguientes Eliminatorias.

El actual director técnico de Chile hizo la confesión explicando los motivos por los que no se dio el acuerdo entre ambas partes, dando como excusa que él ya había prometido a Edwin Oviedo, que era el presidente de la Federación Peruana de Fútbol en ese entonces, que le daría prioridad al seleccionado nacional, por lo que siguió una vez más con sus seleccionados.

"Después de Rusia 2018, me junté, tuvimos una charla, pero ya había prometido a Edwin Oviedo, que en ese momento era el presidente de Perú, que iba a tener la prioridad y nos pusimos de acuerdo, pero fue la única vez que tuve contacto con la APF", admitió el 'Tigre'.

Lo que resaltó tras esto, es su orgullo sobre el llegar a Chile, sintiéndose ilusionado por el proceso en el que está entrando, y sabiendo que tiene la difícil tarea de competir contra grandes equipos. Opinó también de sus enfrentamientos contra 'La Roja' a lo largo de los años, explicando que se han caracterizado por lo competitivos y difíciles que son en los 90 minutos.

"Un orgullo, sabiendo que es una etapa difícil, pero estoy muy ilusionado. Me gusta mucho el jugador chileno, siempre que lo he enfrentado, como jugador o entrenador, siempre ha sido competitivo y muy difícil enfrentarlos"

¿Cómo ve la competencia en las Eliminatorias?

El estratega argentino explicó lo exigente que serán los partidos de clasificación a la siguiente Copa del Mundo, pues hay varias selecciones que están pegadas en puntajes, y al haber más cupos, hay una mayor exigencia por parte de las escuadras que son pertenecientes, en lo general, de la parte media y baja de la competición.

El 'Tigre' dictó a 6 países que pelearan por los puestos más competitivos de la eliminatoria, siendo una difícil tarea el poder clasificar a la fase de grupos de la cita mundialista. 

"Colombia está bien ahora, después hay un sector, en donde está Paraguay, Perú, Chile, Ecuador, Venezuela que se metió, Bolivia, y estamos todos luchando los cupos"

Con estas declaraciones, Ricardo Gareca confesó que negoció con la selección de Paraguay después de la Copa del Mundo de Rusia 2018, y el por qué no se concretó su acuerdo.