RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Polémica en el fútbol

Ricardo Gareca se someterá a prueba de ADN para confirmar paternidad de joven uruguaya

La justicia argentina ordenó a Ricardo Gareca someterse a una prueba de paternidad tras la demanda interpuesta por una joven uruguaya de 41 años que asegura que el 'Tigre' es su progenitor.

Ricardo Gareca, entrenador de la Selección de Chile.
Ricardo Gareca, entrenador de la Selección de Chile. (Difusión)

21/02/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 21/02/2024

Por órdenes de la justicia argentina, Ricardo Gareca tendrá que someterse a una prueba de ADN para confirmar o descartar si es padre de la joven uruguaya de 41 años que le interpuso una demanda por filiación en 2021. 

Sobre el caso

El Juzgado Civil Número 102 de la ciudad de Buenos Aires ordenó que el ex director técnico de la Selección Peruana se presente este miércoles, 21 de febrero, ante la justicia de ese país y así terminar con la situación que lo vincula a la ciudadana uruguaya Mary Sande Delgado

De acuerdo con el diario argentino 'Popular', el juez encargado de dicho caso se basó en "la no vulneración de los derechos de identidad de la persona", por lo que inmediatamente solicitó una prueba de paternidad a Gareca Nardi. 

"El conocimiento de la propia génesis es un derecho absoluto e irrenunciable y anterior (...). Toda persona, con el objeto de conocer sus antecedentes genéticos, cuenta con la posibilidad de iniciar una acción de conocimiento de la realidad biológica, en forma autónoma e independiente a la acción de filiación", especifica el fallo. 

Como se recuerda, el actual entrenador de Chile nunca accedió a realizarse una prueba de ADN debido a lo extenso que fue el proceso iniciado por Mary Sande Delgado, quien actualmente tiene nada más y nada menos que  41 años de edad. 

Sobre la joven uruguaya

En entrevista con un conocido medio argentino, Mary Sande Delgado contó que fue su hermana, quien le reveló que el 'Tigre' Gareca era su padre. Ante ello, la muchacha afirmó haberse quedado sorprendida por la situación tan dura que estaba viviendo. 

"En el 2008, una de mis hermanas (Carola) me muestra en la computadora la foto de Ricardo y me dice: 'Él es tu padre'. Yo no podía creer que me estuviese pasando algo así, pero ella muy seria me asegura: 'Vos no sos hija de papá. él solo te dio su apellido", relató en 2021. 

Enseguida, detalló que su madre y el DT de 'La Roja' se habrían conocido en 1982, cuando ambos vivían en Buenos Aires, exactamente en Palermo. 

"Lo que me dijo mi hermana fue que ellos se conocieron en el año 1982, cuando mi madre trabajaba en una rotisería en Buenos Aires, en la zona de Palermo (...)", agregó. 

Aunque la mujer tuvo la oportunidad de conocerlo y hacerle frente que él era su padre, el argentino terminó afirmando que lo sucedido se dio hace bastantes años, por lo que no podía recordar. 

Debido a esta situación, la justicia 'gaucha' ordenó a Ricardo Gareca que se realice una prueba de ADN para confirmar o descartar si es padre de la joven uruguaya de 41 años.