
05/08/2025 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 05/08/2025
Universitario sigue firme en su busca por el ansiado tricampeonato luego de vencer por 2-0 a Alianza UDH en el Estadio Heraclio Tapia de Huánuco. Con goles de José Rivera y Jairo Vélez, los cremas se mantienen firmes en la lucha por quedarse con este Torneo Clausura.
Primera parte algo complicada
Sabiendo que está en una situación más que complicada en la tabla acumulada, los dirigidos por Roberto Mosquera adelantaron sus líneas y salieron a presionar desde el pitazo inicial. Producto de ello, el juego crema se tornó algo errática ya que no podían progresar en situaciones de ataque.
Incluso, el propio Jorge Fossati se mostró muy ofuscado por esta situación por lo que le pidió a Jairo Concha que se haga dueño de la pelota y maneje los hilos de juego. Afortunadamente, la pelota parada ayudó a Universitario a abrir el partido ya que el gol de José Rivera llegó a través de esta vía.
Un tiro de esquina desde la banda izquierda encontró la cabeza del 'Tunche' quien no tuvo que ni siquiera tuvo que saltar y solo giró la cabeza para inflar las redes de la portería rival. Este tanto no solo puso arriba al elenco visitante sino que también acomodó el trámite del mismo siento favorable para el elenco crema.
Incluso, Universitario tuvo la gran oportunidad de anotar el 2-0 antes de finalizar la primera parte a través de un penal cobrado por una mano. Sin embargo, Alex Valera, encargado del cobro, falló el remate, pero logró anotar en el rebote. No obstante, el árbitro Kevin Ortega decidió finalizar los primeros 45 por lo que la anotación no subió al marcador.
Segunda parte para sufrir
Con el local en busca del empate, la 'U' retrocedió algunos metros en el inicio del segundo tiempo buscando cuidar su victoria parcial. La pelota era de Alianza UDH, pero sus ataques eran bien controlados por el sólido bloque defensivo.
Para colmo de males, los dirigidos por Roberto Mosquera se quedaron con un menos luego de la expulsión de Jesús Barco por una dura falta contra el 'Tunche' Rivera. Todo esto facilitó el camino para que Jairo Vélez ponga el 2-0 definitivo tras finalizar una buena jugada colectiva.
De esta manera, Universitario suma tres puntos más tras vencer 2-0 a Alianza UDH en la altura de Huánuco. Gracias a este resultado, los cremas se ubican momentáneamente como segundos de la tabla de posiciones a falta duelo ante Sporting Cristal.