RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

BCR intervino siete veces para impedir que dólar se dispare ante crisis política

Al cierre de la jornada cambiaria mantiene tendencia alcista. La SBS registró la venta del billete norteamericano en S/3.646 y compra en S/3.640.

BCR-intervino-siete-veces-para-impedir-que-dólar-se-dispare-ante-crisis-política
BCR intervino siete veces para impedir que dólar se dispare ante crisis política

14/11/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Con la intervención hasta en siete oportunidades del Banco Central de Reserva (BCR) en el mercado cambiario, el dólar se mantuvo en su tendencia alcista, y si bien el ente emisor cotizó al final de la jornada el dólar interbancario en S/3.640, en algunos momentos llegó a cotizarse en S/ 3.650.

Esta situación del mercado cambiario se ha visto alimentado por la crisis política que se generó con la vacancia presidencial y la falta de consolidación del nuevo gabinete que presidente Ántero Flores-Aráoz.

El BCR debió intervenir constantemente para que el precio del dólar no se dispare ante un aumento de la demanda por parte de inversionistas.

También te puede interesar: El pollo y algunas verduras mantienen su tendencia alcista en principales mercados

La volatilidad del billete norteamericano ocasionó que incluso tocara los S/3.650. Fue en esos momentos que el ente emisor decidiera colocar swaps cambiarios de venta hasta en 7 ocasiones.

El portal del BCR, al término de las operaciones, estimó que el tipo de cambio culminó a S/3.644 en el mercado interbancario, una leve subida de 0.08% en comparación con los S/3.641 del cierre del jueves.

En la jornada de ayer, la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), también publicó anoche el registro del cierre de la jornada cambiaria con S/3.646 venta y S/3.640 compra.

También te puede interesar: Vacancia hace que se desplome un 6.51% la Bolsa de Valores de Lima

En tanto, a nivel internacional, el dólar ganaba terreno frente a otras divisas tras el aumento en los casos de coronavirus en Estados Unidos y Europa y una menor euforia por una prometedora vacuna contra el Covid-19 como ocurrió en la víspera.