RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Conozca el cronograma de pago del cuarto grupo del bono S/350

Beneficiarios del bono Yanapay empezaron a cobrar el pasado 2 de diciembre y este concluye el 17 de enero del 2022, de acuerdo al último dígito de su DNI.

Captura
Captura

07/12/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El 2 de diciembre se inició el pago otorgado por Gobierno de Pedro Castillo al cuarto grupo de beneficiarios del Bono Yanapay, equivalente a S/350, de acuerdo con el cronograma establecido por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

De acuerdo al Midis, este grupo de beneficiarios lo conforman las personas que no tienen cuentas bancarias o número celular identificado, quienes pueden cobrar el subsidio individual, según el cronograma establecido, de acuerdo al último dígito del Documento Nacional de Identidad.

También puedes leer: Desde este lunes pagan pensiones de diciembre a 588 mil jubilados

En ese sentido, las personas que cuentan con el dígito cero al final de su DNI ya cobraron el subsidio económico en los días 2, 3 y 6 de diciembre. Los que tienen al último el número 1 empezaron a cobrar desde el martes y continuará el 9 y 10 de este mes. Los demás, ver su fecha en el siguiente cuadro:

Cabe precisar que este grupo de beneficiarios, en apoyo por la pandemia de la COVID-19, cobra el subsidio económico bajo la modalidad de pago en ventanilla del Banco de la Nación y pago en ventanilla extendida.

También puedes leer: Trabajo remoto sí se incluye en el pago de la gratificación

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social alertó a la población beneficiaria acerca de mensajes falsos que circulan en redes sociales y exhortó a obtener información del apoyo económico a través de los canales oficiales o ingresando a la plataforma web yanapay.gob.pe.