RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Dólar presenta ligera caída tras la reunión del MEF, BCR y SBS

Moneda norteamericana se estabiliza luego de reunión de ministro Pedro Francke, con Julio Velarde y Socorro Heysen. Ayer el billete verde cerró a S/4.093.

dolar-SBS-MEF-Exitosa
dolar SBS MEF Exitosa

13/08/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Una ligera baja registró ayer el dólar frente al sol, debido a la reunión de los representantes del manejo económico, el ministro de Economía, Pedro Francke, como los titulares del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, y de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) Socorro Heysen, como la intervención del ente emisor. Ayer el billete verde cerró a S/4.093.

El miércoles, el dólar interbancario cerró a S/4.094. Durante la jornada de ayer, el BCR intervino colocando repos por USD 200 millones.

También puedes leer: Francke: Ninguna medida económica del presidente Castillo requiere un cambio de Constitución

En la plaza cambiaria se mantiene la demanda de divisas que presionan al alza el dólar en medio del sentimiento de los inversionistas por observan demasiado ruido político.

El Dato: A nivel internacional, el índice dólar bajaba desde máximos de más de cuatro meses, después de que el temor a una reducción adelantada de los estímulos por parte de la Reserva Federal (Fed) se alivió tras datos que indicaron una ligera moderación de los precios al consumidor.

La ligera baja en la cotización del dólar (0.02%), frenó la subida que se registraba en las primeras horas de la mañana. Los reportes de agencias de finanzas daban cuenta que antes del mediodía se cotizaba en S/4.006 la compra y S/4.174 la venta, en los principales bancos del país. Por su parte, las casas de cambio y cambistas de a pie ofrecen la moneda en S/4,080 la compra y S/4,114 la venta.

También puedes leer: Guido Bellido anuncia “shock de inversiones públicas” para reactivar la economía

Muy temprano, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que ayer se reunió el titular del sector, Pedro Francke, con el presidente del BCR, Julio Velarde; y la superintendenta de la SBS, Socorro Heysen, para coordinar la agenda conjunta entre la política fiscal, monetaria y de supervisión del sistema financiero.

Cabe anotar que el dólar anotó un nuevo máximo histórico el último lunes al subir a S/4.11.