RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Empiezan a filmar la sétima película de Transformers en Machu Picchu

Protagonistas y un centenar de operarios trabajarán por cuatro días en la ciudadela inca, bajo estricto protocolo para no ocasionar daños. También filman en Cusco.

transformers-pelicula-Exitosa
transformers pelicula Exitosa

09/09/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

La imponente ciudadela de Machu Picchu vuelve a ser centro de atención mundial, al iniciarse ayer la filmación de la sétima película 'Transformers: El despertar de las bestias', en el cual participan un centenar de personas, aparte de los protagonistas Anthony Ramos Martínez y Dominique Fishback.

Al mando del productor Lorenzo di Bonaventura y el director Steven Caple Jr., los actores y el equipo de filmación se instaron desde el martes en hoteles de Machu Picchu Pueblo, luego de un recorrido con escala en Ollantaytambo, ruta que sorprendió a toda la delegación.

También puedes leer: Sorprenden a Eva Ayllón con ingreso de su hermana en La Voz Senior

Caple Jr. aseguró que Machu Picchu es “un lugar muy mágico” y Di Bonaventura se mostró orgulloso de poder llevar a los cines la cultura y la historia del Perú, mientras los protagonistas mostraron sonrieron y saludaron a las personas apostadas para verlos.

Todo en orden

El jefe del parque arqueológico nacional de Machu Picchu, José Bastante Abuhadba, afirmó que la productora cumplió con la carta de compromiso de no afectación al patrimonio y los requisitos relacionados a los equipos que pueden y no pueden ingresar al atractivo arqueológico.

“Que quede claro que a Machu Picchu no va a ingresar ninguno de los robots, ni siquiera una mano del robot”, aseguró tras precisar que “en Machu Picchu solo se filmará con los dos actores principales y el resto será una recreación virtual de los robots”.

También puedes leer: Se cumplen siete años de la muerte del ídolo del rock argentino, Gustavo Cerati

La filmación comprende escenas en el centro histórico del Cusco y su gerente de Desarrollo Económico y Servicios Municipales, Juan Carlos Galdós, sostuvo que la productora ya cuenta con la autorización respectiva.

“Se firmó compromisos para evitar el daño del patrimonio porque el Cusco es protegido por la Unesco”, dijo el funcionario, sin descartar que durante los días de filmación se cierren calles y avenidas.