RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia: Conoce 4 tipos de miedo y cómo enfrentarlos

¿Miedo a no ser amado, a envejecer, a la pobreza, o a no tener el control? Estas son algunas recomendaciones que debemos hacer para superar y trabajar los temores.

tipos-de-miedo-Exitosa
tipos de miedo Exitosa

13/08/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Las personas, a lo largo de su vida, atraviesan diferentes etapas en el ámbito familiar, laboral, amoroso, entre otras. Estas traen consigo diferentes retos, pero también miedos que pueden impedir que las personas no lleven a cabo con éxito sus metas propuestas.

También puedes leer: Cinco claves para mejorar el desempeño escolar de tus hijos

La reconocida coach ontológica y autora de Libre del miedo, Rosa María Cifuentes, comparte cuatro tipos de miedo y brinda algunas recomendaciones:

1. Miedo a no ser amado: Debes reconocer los pensamientos que tienes acerca de tu persona, aquellas afirmaciones son ¿negativas? ¿pesimistas? incluso si descuidas tu aspecto físico, podría ser una señal de tener este tipo de miedo. Para superar, se debe de comenzar a trabajar en el amor propio, entendiendo que cada uno es diferente y especial.

2. Miedo a envejecer: Crecer es parte de la vida, pero muchas veces causa temor lo depara el futuro en cuanto al trabajo, a la familia o al aspecto físico. No te compares con nadie, la belleza va más allá. Debes de comprender que, sea que te veas joven o no, no implica que otras personas se alejen de ti por eso.

3. Miedo a la pobreza: Revisa tus creencias acerca del trabajo, mira como aquellas personas con los oficios más humildes sonríen y son amables con las personas que los rodean. Claro que es importante trabajar y ahorrar, pero no te obsesiones con que debes de tener todos los lujos. Todo es consecuencia de la forma y manera con que procedes en la vida. Sé agradecido con lo que tienes en estos momentos y esfuérzate por llegar a tus metas.

4. Miedo a no tener el control: Si notas que el miedo a equivocarte te ha llevado a una situación de revisar o planificar de manera recurrente hasta cansarte y limitarte hacer cosas nuevas, considera en acudir a un psiquiatra, porque podría ser ansiedad generalizada. Valora y celebra cada cosa que realices, así como el de los demás.

También puedes leer: Todo sobre los trastornos alimenticios en niños