RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | La importancia de apoyarse y enfrentar el cáncer de mama en pareja

Esta enfermedad dolorosa y mortal para las mujeres, también afecta a los hombres. Te mostramos cinco actividades para enfrentar el cáncer de mama.

cancer-de-mama-pareja-Exitosa
cancer de mama pareja Exitosa

29/10/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Consejos para parejas sobre la importancia de apoyarse y enfrentar juntos el cáncer de mama. Especialistas recomiendan a expresar sus emociones de manera asertiva.

En tiempos de pandemia, la crisis en muchas parejas se ha vuelto una constante y peor si alguno de ellos sufre un mal. Especialistas consideran que compartir actividades conjuntas puede ayudarlas a fortalecer sus vínculos y prepararlas a enfrentar situaciones difíciles, como un diagnóstico de cáncer de mama.

También puedes leer: Cuatro pautas a tomar en cuenta antes de viajar

La institución, Una vida por Dakota, viene promoviendo la campaña, Terapia de Pareja, para concientizar a las personas, sobre la importancia de apoyarse y enfrentar juntos al cáncer de mama. Para no perder la chispa del amor recomiendan:

Hacer deporte en pareja. Es importante romper la monotonía que se genera con las largas horas de trabajo o estudio y practicar algún deporte juntos, algo que les guste a ambos y que puede ayudar a mejorar la relación.

Realizar un viaje juntos. Es una gran forma de compartir tiempo de exclusividad con la pareja. Si tienen un lugar en mente, es momento de visitarlo y pasar algunos días de descanso.

Promover la comunicación. Para recuperar o mantener una relación, lo más importante siempre va ser la buena comunicación entre ambos. Saber expresar las emociones de manera asertiva, para que la otra parte pueda comprender los sentimientos de la otra.

Decorar su nido de amor. Es un gran paso en la relación ir a vivir juntos y por tanto un momento para disfrutar la construcción de su nuevo hogar. Lo primero, conversen de cómo se imaginan la casa, su decoración, entre otros.

Hacerse un chequeo juntos. El cuidado de la salud siempre será importante, y el apoyo de las parejas para enfrentar ciertas afecciones será fundamental.

También puedes leer: Todo lo que tienes que saber sobre el linfoma de Hodgkin