RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Sigue estos 5 hábitos para evitar lesiones al hacer ejercicios

La Dra. Angela Daza afirma que realizar ejercicios de manera inadecuada puede provocar lesiones en los músculos y las articulaciones.

Sigue-estos-5-hábitos-para-evitar-lesiones-al-hacer-ejercicios
Sigue estos 5 hábitos para evitar lesiones al hacer ejercicios

29/01/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Si es usted de esas personas que acostumbra realizar actividades físicas, pero sin tomar en cuenta consejos de especialistas, tenga mucho cuidado de afectar su salud. La Dra. Angela Daza, de Consumer Healthcare de Sanofi afirma que si lo realiza de manera inadecuada puede provocar lesiones en los músculos y las articulaciones.

También puedes leer: ¿Mucho calor en casa? Te presentamos 6 alternativas para mantener fresco el hogar

“Hay que tomar algunas medidas sencillas pero eficaces para evitar lesiones y prevenir patologías como la osteoartrosis, que se produce por el desgaste del cartílago y que causa rigidez, pérdida de la movilidad y dolor”, indica. Estos son los consejos:

Iniciar con ejercicios de bajo impacto, en especial a las personas con sobrepeso u obesidad, deben optar por estiramientos suaves, caminata, bicicleta fija, entre otros. Hay que evitar las actividades que impacten las rodillas y los hombros.

Beber al menos dos litros de agua al día. Mantener una hidratación constante no solo ayuda a conseguir una lubricación correcta en los músculos y articulaciones, sino que contribuye a mejorar el sistema inmunológico.

Consumir suplementos nutricionales. Con la edad, el organismo reduce la producción de colágeno, proteína que mantiene cartílagos, músculos, huesos, entre otros. Por eso se recomienda tomar suplementos.

Mantener una dieta balanceada. Seguir un plan nutricional que priorice el consumo balanceado de macronutrientes, en especial las proteínas.

Cumplir los periodos de descanso. Dormir las horas recomendadas y tener días de descanso es sustancial para que el cuerpo se recupere.

La Dra. Daza reitera que, ante la presencia de dolor, es indispensable acudir al médico inmediatamente, para recibir un diagnóstico y tratamiento oportunos y, de esta forma, evitar complicaciones.

También puedes leer: Los niños, la tecnología y el internet