RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Mañana ONP inicia pago del bono extraordinario a los pensionistas

Verifica. Ingrese a la web onpvirtual.pe para constatar si estás entre los beneficiarios. Depósitos en cuentas de los jubilados se hará en dos grupos.

ONP-pago-bono-pensionistas-exitosa
ONP pago bono pensionistas exitosa

20/12/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

¿Ya verificaste si eres uno de los beneficiarios de recibir el bono extraordinario? Recuerda que solo debes consultar en la página onpvirtual.pe. Con tu número de documento de identidad sabrás si estás considerado para cobrar esta bonificación.

También te puede interesar: Comisión ad hoc del Fonavi aprobará pago según aportaciones de cada uno

Si estás en la lista, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) depositará desde mañana la bonificación extraordinaria a 565,506 pensionistas del Sistema Nacional de Pensiones del Decreto Ley N° 19990 y del Régimen Especial Pesquero de la Ley N° 30003.

Tal como dicta la Ley N° 31638, recibirán este beneficio económico los pensionistas de jubilación, discapacidad para el trabajo, viudez, orfandad y ascendencia, de ambos regímenes, que han alcanzado la pensión de forma definitiva hasta el 30 de noviembre de 2022.

Mañana la ONP depositará a los pensionistas cuyos apellidos paternos inicien con las letras de la A a la L y el jueves 22 de la M a la Z. La bonificación será depositada en la cuenta bancaria donde los pensionistas cobran cada mes y puede ser retirado cuando se desee.

Si aún no has recibido su primera pensión comuníquese al ONP Te escucha (01) 634 2222 para conocer su número de cuenta. Los pensionistas que cobran en la modalidad de Pago a Domicilio recibirán su bonificación junto con su pensión en enero de 2023. De acuerdo con la norma, están exceptuados aquellos asegurados que reciben una remuneración o pensión, sea del sector público o privado. Las consultas se hacen en onpvirtual.pe.

El dato

La ONP recomienda cobrar utilizando los cajeros automáticos y los agentes autorizados por seguridad y para evitar ser víctimas de la delincuencia o estafas.

Lo más visto en Exitosa