RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

OPINIÓN | Dennis Falvy: El deterioro se exponencia

“En solo 100 días del gobierno actual, el daño perpetrado a la economía es impresionante".

07/06/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

En solo 100 días del gobierno actual, el daño perpetrado a la economía es impresionante. El profesor Baca en su artículo semanal, muestra gráficos y cifras de tal despropósito: Linterna de Popa 346 http://prediceperu.com.

El volumen de las exportaciones tradicionales cayó en 31.3%. Si no fuera por los aún elevados precios de los minerales y el repunte de los productos de agro exportación, nuestra balanza comercial sería deficitaria. Los niveles de empleo formal en el sector privado continúan deprimidos. Y, la fuga de capitales continúa en alza, lo mismo la morosidad bancaria y las importaciones de materias primas fue 59.2%, más alto que en abril del 2021. El turismo receptivo se encuentra 50% por debajo de los niveles pre pandemia.

Quizás te interese leer | Keiko Fujimori: Si el Congreso no llega a consensos para la vacancia, debe evaluar adelanto de elecciones generales

La inversión privada continúa deprimida y se espera que su crecimiento este año sea nula. Ni hablar de lo que pasa en el escenario internacional, lo cual también vamos a “importar”. Más que nada el tema de la hambruna y la “estanflación”. Baca dice que la respuesta de las autoridades revela el grado de incompetencia para encarar problemas de emergencia nacional. Lo que pasó con las vacunas, se repite, con la absurda restricción del sector privado en la comercialización de fertilizantes.

Su comportamiento en las minas es de absoluto desastre. Y, el nombramiento de funcionarios ineptos parece ser parte de un plan siniestro. Encima se pretende hasta nacionalizar empresas extranjeras. El MEF continúa inyectando dinero a la economía mediante el uso indiscriminado de subsidios y exoneraciones tributarias, contra la política instaurada por el BCRP, con la suba de la tasa de interés. No se percibe que la inflación no se combate con reducciones de impuestos ni con mayores subsidios.

Eso aumenta la inflación y la deuda pública. Y del Congreso, la verdad, es que no sabemos a dónde va a parar esa pléyade de al menos un 40% de gente nefasta. Algunos torpes, otras sabandijas de 8vo nivel que la verdad repugnan.

Síguenos en redes sociales