RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Pensionistas de ONP ya pueden revisar si les toca bono de 350 soles

Verifica. Se dará a jubilados, con discapacidad, por viudez y orfandad del DL 19990 y del régimen especial pesquero. Solo basta visitar web de entidad.

ONP-pensionistas-bono-350-soles-exitosa
ONP pensionistas bono 350 soles exitosa

15/12/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Los pensionistas bajo el Decreto Ley N° 19990 y del Régimen Especial Pesquero (Ley N° 30003) de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) ya pueden conocer si les corresponde recibir la próxima bonificación extraordinaria de 350 soles. Desde ayer quedó habilitada la web de la ONP si están en la lista para recibir este bono el 21 y 22 de diciembre.

También te puede interesar: Ingresan 5 mil toneladas de alimentos a mercados mayoristas de Lima

Para saber si les corresponde cobrar, deben haber alcanzado el derecho a la pensión de forma definitiva al 30 de noviembre. Si están

dentro de la lista, tan solo basta con revisar si les corresponde este pago en la página web onpvirtual.pe. Al ingresar a la página te aparecerá una ventana que indica “bonificación extraordinaria” y deberás hacer clic en el botón “Consulta aquí”.

En la página deberás ingresar tu número de DNI y listo, te indicarán si podrás cobrar. La ONP precisa que este bono se dará a los pensionistas de jubilación y con discapacidad para el trabajo, así como a los de viudez, orfandad y ascendencia, de ambos regímenes mencionados.

Si ya verificaste y eres uno de los pensionistas beneficiados, entonces debes tener en cuenta las dos fechas de pago. La primera es 21 de diciembre, y se pagará a los pensionistas cuyos apellidos inicien con las letras de la A a la L. La segunda fecha de pago es el 22 de diciembre, y se entregará el bono a los pensionistas con las letras de la M a la Z. Recuerda que estos pagos se vienen haciendo en depósitos en tu cuenta personal.

El dato

Si cobras tu pensión a domicilio, entonces la entrega del bono la realizarán junto a tu pensión correspondiente al mes de enero del 2023, según informó la Oficina de Normalización Previsional.

Lo más visto en Exitosa