RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Presentan nuevo cronograma para pago de bono por banca celular y cuenta DNI

Inscripciones para estas dos modalidades del cobro de Bono Familiar Universal se hará desde mañana, siguiendo las fechas que indica el Banco de la Nación a los beneficiados.

Presentan-nuevo-cronograma-para-pago-de-bono-por-banca-celular-y-cuenta-DNI
Presentan nuevo cronograma para pago de bono por banca celular y cuenta DNI

10/12/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Si eres uno de los beneficiados para cobrar, en esta última etapa, los S/760 que otorga el gobierno a las familias vulnerables, el Banco de la Nación ya publicó el cronograma de las fechas para la inscripción, y en algunos casos afiliación, según la modalidad que corresponde a esta Fase 4.

Esta etapa involucra las modalidades de banca celular y Cuenta DNI. “La nueva fecha de inicio del cronograma de enrolamiento a la banca celular, así como de la afiliación y activación de la Cuenta DNI, será a partir del sábado 12 de diciembre del 2020” refiere el comunicado.

El cronograma:

El sábado se inicia la afiliación si el DNI del beneficiario termina en 0 o 1. En cambio su tu DNI termina 2 o 3, te corresponde el lunes 14 de diciembre. Para los que tenga su documento terminado en 4, le corresponde el martes 15 de diciembre.

Así, si tiene su DNI que termina con 5, le corresponde el miércoles 16 de diciembre. Si su DNI termina en 6, el jueves 17 de diciembre le corresponde inscribirse. Para los afortunados cuyo documento finalice en 7, la fecha de inscripción es el viernes 18 de diciembre.

También puedes leer: Arranca Perú muestra avance de 88% con más de S/3,134 millones invertidos

En cambio, si su DNI termina en 8 le corresponde inscribirse el sábado 19 de diciembre. Por último, si su último dígito es 9, deberá esperar hasta el lunes 21 de diciembre para anotarse.

Los cobros de banca celular siguen el mismo trámite, pero los beneficiarios responsables de cobrar el bono en la modalidad de Cuenta DNI que, para activar su cuenta, necesitarán un celular con línea a su nombre, así como un correo electrónico y su respectiva contraseña.