RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Elecciones 2020

Peter Jaime: "Necesitamos un país viable"

El número 34 de Alianza para el Progreso planteó sus propuestas en el bloque electoral "Elige bien" y opinó sobre algunos temas coyunturales políticos.

12345
12345

15/01/2020 / Exitosa Noticias / Elecciones 2020 / Actualizado al 09/01/2023

Peter Jaime, abogado y candidato por Alianza para el Progreso, planteó este miércoles sus propuestas en el programa “La Verdad en Exitosa”, conducido por Fátima Aguilar. "La voz de Lima Norte", como lo conocen, también se refirió sobre algunos temas políticos coyunturales.

La principal propuesta de Jaime es el saneamiento físico legal de los precios a nivel nacional. “Hay personas que viven 30 años en un predio y aún pueden titularse. Estamos en pleno siglo 21 y no hemos resuelto el tema urbanístico en nuestra capital”, indicó.

El número 34 de Alianza para el Progreso indicó que son más de 300 mil familias que tienen este problema en Lima. Agregó que no se puede hablar de desarrollo si no se les dota a esas personas de servicios básicos como agua potable, drenaje sanitario y energía eléctrica.

Por otro lado, el letrado también se pronunció sobre la resolución del Tribunal Constitucional que declaró infundada la demanda competencial por la disolución del Congreso. “El TC ha recogido este clamor del pueblo .Esto ayuda a no crear inestabilidad en nuestro país”, declaró.

En ese sentido, dijo que el cierre del Congreso fue completamente legítimo. “Este último Congreso no daba para más. Estamos en un tiempo de renovación en donde se van a elegir nuevos rostros políticos, donde me incluyo. Debemos trabajar juntos para restablecer la gobernabilidad política”, aseveró.