RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Elige bien 2021

Acuña se comprometió a contratar 100 mil reservistas para acabar con inseguridad en las calles

"Me comprometo a acabar con la inseguridad en las calles", indicó Acuña.

acuña-reservistas
acuña reservistas

06/04/2021 / Exitosa Noticias / Elige bien 2021 / Actualizado al 09/01/2023

Desde el norte, donde ha consolidado su candidatura presidencial, César Acuña reiteró esta mañana, su propuesta de combatir la inseguridad ciudadana generada por la pandemia contratando 100 mil reservistas de las FF.AA para que apoyen en los patrullajes a la Policía Nacional.

Desde Chiclayo me comprometo a acabar con la inseguridad en las calles. Pará eso, 100 mil reservistas serán contratados durante los 5 años de mi gobierno y serán capacitados, durante tres meses, antes de salir a patrullar con la PNP, quien será la que comande los operativos e intervenciones. Yo no soy un improvisado, tengo experiencia en gestión pública y privada desde hace 40 años”, sostuvo Acuña.

Por la tarde, en una reunión realizada en el Parque Cultural Ceres (Ate), el candidato de Alianza Para el Progreso (APP) renovó este compromiso en una cita con más de mil licenciados de las Fuerzas Armadas.

“Mis soldados de ayer, hoy y siempre, merecen mi reconocimiento y gratitud porque arriesgaron su vida por la paz y la democracia. Por ello, en mi gobierno, a través de un ente equivalente a un viceministerio, haré que se cumplan sus beneficios de acuerdo a ley y, los que quieran, podrán trabajar con nosotros durante los 5 años de mi gestión apoyando la labor de la Policía en las calles. Ellos vencieron al terrorismo, ahora podrán vencer a la delincuencia. Ese es mi compromiso”, aseguró Acuña, quien ha sido alcalde de Trujillo y gobernador de La Libertad.

Puedes leer | Acuña: “Si me dan la confianza, cogeré mi avión y buscaré en todos los laboratorios para traer vacunas

De otro lado, dijo que para acabar con el temor al virus de la Covid-19, en su gobierno se inmunizará a todos los peruanos hasta antes del 31 de diciembre con la mejor vacuna y así podrán salir a trabajar sin miedo. “No hay oxígeno, ni camas UCI, la gente se muere, la situación es desesperante en todo el país ante la inacción del presidente Sagasti”, indicó Acuña.

Agregó que, para paliar la crisis económica del país, el Banco de la Nación le comprará sus deudas bancarias a 5 millones de peruanos para que puedan pagarlas hasta en 10 años, y que otras 5 millones de familias en extrema pobreza recibirán un Bono Covid de S/600 durante un año, lo que, aseguró, también ayudará a reactivar la economía. “Serán unos S/36 mil millones de soles circulando por todo el país que evitarán que los pequeños negocios cierren. Mi gobierno siempre tendrá un rostro humano”, acotó Acuña.

Más en Exitosa