RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Elige bien 2021

Martina Portocarrero propone que 10% del PBI se destine a la salud por pandemia

Martina Portocarrero, candidata al Congreso por Perú Libre, señaló que no deben morir más peruanos por falta de oxígeno y culpó al Gobierno de haber despilfarrado dinero.

Martina-Portocarrero-10-porciento-PBI-destino-salud
Martina Portocarrero 10 porciento PBI destino salud

08/03/2021 / Exitosa Noticias / Elige bien 2021 / Actualizado al 09/01/2023

Elige Bien. Este lunes, Martina Portocarrero, candidata al Congreso por el número 4 de Perú Libre, indicó que desde el Legislativo, promoverá que se aumente el presupuesto para el sector salud en medio de la pandemia y para ello se requiere usar el 10% del PBI.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, la candidata explicó que se reforzará la economía de las iniciativas que se vienen dando en la sociedad civil, y por ello se inyectará un dinero desde el Estado.

“Nosotros (Perú Libre) vamos a dar un decreto de emergencia a salud, educación y agricultura, con la participación y monitoreo social contra la corrupción. A pesar de que la sociedad peruana ha logrado trabajar en programas como comedores populares y comités anti covid, nosotros le vamos a inyectar una economía. Se está destinando el 10% del PBI”, manifestó.

“Utilizaremos los colegios y los estadios para hacer lugares con carpas equipados con oxígeno, para que se puedan atender las personas con covid-19. Porque nadie más en el Perú debe morir por falta de atención”, expresó.

También puedes leer: Premier Bermúdez: Vacunas adquiridas por el Gobierno son eficientes para proteger a la población

VACUNAGATE

Portocarrero lamentó que el Ejecutivo liderado por Martín Vizcarra haya mostrado actos de corrupción según la lista de vacunación vip y además, consideró que se ha hecho un despilfarro de dinero que dejará al Perú endeudado por 100 años.

“Ese escándalo de la vacunación vip va a ser llevada a la justicia nacional porque no puede quedarse así. Hay un despilfarro del Estado y nos están endeudando por 100 años. Vamos a seguir un plan y haremos cambios profundos en la administración del país”, aseveró.

También puedes leer: Hoy empieza vacunación a los adultos mayores del Padomi y mañana a los del SIS

MÁS EN EXITOSA: