RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Elige bien 2021

Piero Morosini propone ley de emprendimiento para financiar ideas de negocio

El candidato al Congreso por APP, Piero Morosini, indicó que Perú es el país con más emprendedores en la región y por ello desde el Legislativo se debe promover ello.

Piero-Morosini-ley-de-emprendimiento-financiar-ideas-negocio
Piero Morosini ley de emprendimiento financiar ideas negocio

03/03/2021 / Exitosa Noticias / Elige bien 2021 / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este miércoles, el candidato al Congreso de la República por el número 28 de Alianza Para el Progreso (APP), Piero Morosini, informó que tiene como propuesta principal la ley de emprendimiento que buscará financiar ideas de negocio y brindar todo el soporte necesario a aquellos peruanos que busquen lanzarse al mercado con algo novedoso.

En declaraciones para el programa Exitosa Perú, Morisini explicó que pese a que Perú es el país con más emprendedores en toda la región de Sudamérica, todavía no se ha aprobado una ley como la que propone, y por ello, estamos un poco atrasados en ese sentido respecto a otras naciones.

“Quiero promulgar la primera ley de emprendimiento de la historia del Perú, con capacitación digital, masiva e intensiva para todos. Eso nos va a permitir que podamos poner nuestros negocios en las redes de manera ninguna pandemia nos pueda parar y sigamos haciendo dinero desde la casa”, manifestó.

También puedes leer: Guido Pennano pide salvar Gamarra ante impacto de la pandemia y competencia desleal de Asia

“Esta ley que propongo también incluirá el financiamiento de emprendimiento, que es muy diferente de los créditos comerciales. Este será basado en tu idea como emprendedor y en tu plan de negocios. No requerirá garantías, pero busca una posición de minoría de accionaria. El financiador del emprendimiento apuesta en la idea”.

“Asimismo, lanzaremos la red de incubadoras, que permitirá que tu negocio pueda empezar, hacerlo germinar en los primeros tres años. Por eso, deberá haber exoneraciones tributarias porque los emprendimientos son muy frágiles los primeros años. En todos los países donde los emprendimientos florecen, este tipo de ley ya está aprobada, nosotros como Perú estamos en retraso, no los emprendedores, sino el Estado”, sentenció.

También puedes leer: Allanan comisarías y viviendas durante megaoperativo contra la organización criminal “Los casa sola”

MÁS EN EXITOSA:.