RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Elige bien 2021

Sigrid Bazán propone fortalecer rol de la Contraloría para evitar que ocurra otro 'Vacunagate'

La gente que más necesite esa vacuna, debe conseguirla gratuitamente a través del Estado, dijo candidata al Congreso por Juntos por el Perú.

vacunagate-sigrid-bazan-contraloria
vacunagate sigrid bazan contraloria

05/03/2021 / Exitosa Noticias / Elige bien 2021 / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, Sigrid Bazán, candidata al Congreso por el número 6 de Juntos por el Perú (JP), propuso fortalecer el rol de la Contraloría de la República, a fin de evitar que ocurran hechos como el vacunagate, donde altos funcionarios del Estado se vacunaron irregularmente contra la COVID-19.

También te puede interesar: Corte de Lima Norte dictó más de 3 mil medidas de protección a mujeres entre enero y febrero

"[Debemos] fortalecer el rol de la Contraloría. No podemos tener salud si tenemos corrupción. Necesitamos una contraloría que tenga el papel concurrente. Es decir, que fiscalice el proceso de compra, adquisición o cualquier trámite en medio de la emergencia, para que se asegure que no se vaya a la familia, tío, sobrino, o al casero del chifa", enfatizó.

"Lo que queremos aquí es que la gente que más necesite esa vacuna, la pueda conseguir en el orden cronológico; y a un buen precio y gratuitamente como debería hacer el Estado. [Y así], la empresa privada debería trabajar de la mano con el sector público", sostuvo.

Durante el bloque de Elige Bien, la licenciada en Ciencia Política resaltó la renovación de la clase política desde su partido. Esto debido a que cada vez hay más jóvenes que se animan a participar en los comicios electorales. En esa línea, indicó que se debe reformar el Estado; de esta manera, hacerlo eficiente y presente para todos los sectores de la población.

"Queremos darle una puesta al país distinta. Somos el único partido no solamente con la valentía para hacer los cambios que se requieren, sino con la coherencia. No cargamos ninguna mochila o investigación. No proponemos algo que antes ya hayamos podido hacer", dijo.

"[La reforma del Estado servirá para] que la gente realmente tenga acceso a servicios básicos; que sepa la salud es un derecho y no un favor. Y por supuesto, lo mismo con educación, porque sin eso, no podemos avanzar como país", agregó.

Financiamiento

Con respecto al financiamiento de su campaña electoral, mencionó que ella no maneja referidos fondos, sino un tesorero que se encarga de llevar las cuentas. Además, explicó que se sostiene con las actividades pro fondos y ahorros personales.

"Me estoy dedicando plenamente a la campaña. En noviembre del año pasado, renuncié a mis dos trabajos y estoy, de alguna manera, con mis ahorros aportando a la campaña y de hecho, así me mantengo. [También] hay tres actividades que hemos hecho hasta ahora, como la rifa, almuerzo y actividades pro fondos. Con eso lo recaudado y mi aporte personal, es como hacemos la campaña", puntualizó.

Lo más visto en Exitosa