RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Áncash: Poder Judicial dicta prisión preventiva contra esposo de regidora asesinada

El sujeto será trasladado al centro penitenciario Cambio Puente.

EXITOSA-ASESINATO-1
EXITOSA ASESINATO 1

23/09/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Casma dictó nueve meses de prisión preventiva contra Damián Manuel Dueñas Jaimes de 46 años de edad, presunto autor de la muerte de su esposa.

El fiscal Juan Zevallos Rodríguez, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma, al sustentar su pedido manifestó que a las 11:40 de la mañana, del 20 de setiembre, un ciudadano que caminaba por el predio agrícola ubicado en el Ramal Huerequeque, en Huanchuy, provincia de Casma, denunció haber encontrado un cadáver dentro de una bolsa. Cuando la Policía llegó a la zona, se descubrió que se trataba de la regidora Hiervasanta Ubaldo. Tenía signos de haber sido estrangulada.

Te puede interesar: Chimbote: Padres de familia y docentes del colegio “Manuel Gonzáles Prada” protestan por mala infraestructura

Durante las investigaciones, se determinó que el esposo de la fallecida, presentaba rasguños en el hombro izquierdo y en el brazo derecho. Debido a ello, efectivos policiales de Casma lo detuvieron.

Vecinos del lugar indicaron que horas antes de ser hallado el cadáver, escucharon fuertes discusiones en el domicilio de la pareja.

El intervenido, en la audiencia, alegó que las heridas se las hizo cinco días atrás, cuando realizaba labores agrícolas en su chacra de mangos.

No obstante, el magistrado Ángel Ampuero Ucañán, decidió declarar fundado el requerimiento fiscal y dispuso el internamiento preventivo de Damián Dueñas Jaimes por nueve meses en el penal de Cambio Puente.

DATO:

Cabe mencionar que en julio, el Poder Judicial de Áncash dictó nueve meses de prisión preventiva para padre que asesinó a su hija de tres años, en la ciudad de Chacas, provincia de Asunción (Áncash).

Daniel Vega Solís de 21 años de edad, fue trasladado al penal de Huaraz, esto después de que en audiencia la magistrada Hilda María Hinostroza Huerta, del Juzgado de Investigación Preparatoria Itinerante de Asunción, dictará prisión y se investigará al sujeto por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en modalidad de parricidio.

También puedes leer: Nuevo Chimbote: Denuncian presunto fraude en examen de admisión en la Universidad Nacional del Santa

Como se recuerda, el 25 de junio, la madre de la víctima denunció que su expareja, Daniel Vega Solís, tomó su revólver y disparó contra su hija en el sector de Pirushtu; esto luego de que compartieron un momento familiar y le compró juguetes.

El sujeto huyó del lugar mientras que la mujer le pidió ayuda a su madre y trasladaron a la pequeña aún con vida al hospital de Chacas, donde falleció a las pocas horas.

Luego de ser capturado, el hombre confesó que tenía planeado matar a su hija y acabar con su vida debido a que su expareja no lo dejaba verla ni hablar con ella.

Más información: