RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Áncash: Policía y Ministerio Público allanan vivienda de conocido vendedor de droga en Nuevo Chimbote

También se intervino a su pareja, María Marleny Namuche Cruz.

Exitosa-Incautan-droga-en-domicilio-Chimbote-1
Exitosa Incautan droga en domicilio Chimbote 1

09/11/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Agentes policiales y el Ministerio Público allanaron la vivienda de un conocido vendedor de droga, en el A.H. Vista Alegre, en el distrito de Nuevo Chimbote, en la región Áncash.

Carlos Odar López Morales de 49 años de edad, alias “cojo Calin” fue arrestado, ya que, en uno de los cuartos de su domicilio, se incautó 800 gramos,3750 ketes con Pasta Básica de Cocaína y dinero en efectivo que asciende a S/815 soles.

También puedes leer: Áncash: Fiscalía supervisa obra de mantenimiento del bulevar Pastorcita Huaracina

El jefe de la División Policial de Chimbote, Coronel Edward Zavaleta López, informó que dicha intervención fue realizada por una orden judicial emitida por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Hemos llegado con el fiscal antidrogas, Omar Ralfi Arpasi Manrique y personal del grupo Terna no solo para intervenir al principal abastecedor de droga del sector, sino a su pareja María Marleny Namuche Cruz (47), a “Tia Namuche”,quienes serían integrantes de la banda criminal “Los Intocables de Chimbote”.

Debido a ello, los investigados fueron trasladados al Departamento de Investigación Criminal de Chimbote para que se siga con las investigaciones correspondientes.

Te puede interesar: Nuevo Chimbote: Hospital Regional registra 154 casos de cáncer en lo que va del año

DATO:

Un hecho similar se produjo, en abril, cuando efectivos Policiales del grupo Terna intervinieron a dos sujetos y una fémina, asociados de integrar una banda delincuencial dedicada a la micro comercialización de estupefacientes, en el distrito Coishco, en la región Áncash.

Los presuntos integrantes fueron identificados como José Luis Salgado Herrera de 36 años, Ericson Jhovani Arias Torres de 48 años y Vanessa Maryori Arias Jave de 20.

Asimismo, dicha intervención se dio en el jirón Ramón Castilla, luego que la Policía recibió información que en el sector pasaban droga.

En el operativo, la Policía intervino primero a Luis Salgado, quien en sus pertenencias tenía hierba seca verduzca entre hojas, tallos y semillas de cannabis sativa (marihuana).

El segundo intervenido fue Ericson, a quien lo intervinieron en la manzana 1,lote 4 del sector donde también fue intervenida Vanessa Arias.

Dicha acción se dio a conocer al Ministerio Público con el objetivo de que los detenidos sean investigados por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Más información: