RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Moquegua se queda sin combis luego que el gremio de transportistas urbanos se sumara al paro indefinido

Desde hoy, Moquegua se queda sin el servicio de transporte urbano, luego que el gremio de transportistas se sumara al paro indefinido.

moquegua-combis-paro
moquegua combis paro

19/03/2021 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Este viernes, Francisco Mamani, presidente del Organismo de Transportistas de Moquegua (ORDET), gremio que agrupa a 17 empresas de transporte urbano en la región, confirmó - a Exitosa Perú - que decidieron sumarse a la huelga indefinida, convocada por los transportistas de carga ante el alza del precio del combustible.

También te puede interesar: [VIDEO] Moquegua: joven intentó lanzarse desde el puente colgante de Chen Chen

En declaraciones a este medio de comunicación, el líder gremial confirmó que las 17 empresas de transporte urbano, afiliadas a la ORDET, cuentan con más de 280 unidades, incluyendo a los colectivos que realizan la ruta hacia los distritos de Torata, Cuajone, entre otros; por lo que el cese de actividades del gremio pondría en riesgo la movilidad de la región.

"El alza en el precio de combustible afecta directamente a los transportistas, pero también a los de a pie, los productos de primera (necesidad) han subido, nos afecta a todos", expresó Mamani al cuestionar la decisión y política del gobierno de Francisco Sagasti por no regular adecuadamente el precio del combustible.

Bajo esa premisa, el titular de la ORDET anunció que, desde hoy, Moquegua no contará con el servicio de transporte urbano. “Ningún asociado al gremio va a salir”, sentenció.

También te puede interesar: MTC | Intervinieron a 59 personas durante desbloqueo de vías por el paro de transportistas

Señaló que, desde las 7 a.m., los transportistas asociados al gremio se concentraron en el Parque de la Juventud para comenzar una marcha pacífica por las calles de la ciudad a partir de las 8:30 a.m.

Al ser consultado sobre la posición del gremio de taxistas, Mamani sostuvo que estos no han participado en la reunión de ayer, donde se acordó la unión al paro nacional de transportistas; sin embargo, dijo esperar que pronto se sumen a la causa dado que el alza de combustible es “un problema que nos afecta a todos”.

Otras noticias en Exitosa: