RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
En la zona mas exclusiva de la región

Trujillo: Cuatro extranjeras detenidas en intervención de presunta clínica estética clandestina

Según la Policía Nacional, las cuatro mujeres extranjeras realizaban intervenciones estéticas de forma clandestina en exclusiva urbanización trujillana.

Cuatro extranjeras detenidas en intervención de presunta clínica estética clande
Cuatro extranjeras detenidas en intervención de presunta clínica estética clande (Foto: Exitosa Trujillo)

24/05/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 24/05/2023

Cuatro mujeres de nacionalidad venezolana fueron detenidas durante la intervención de una presunta clínica estética donde se habrían estado realizando intervenciones de forma clandestina.

Se trata del establecimiento llamado Estétical ubicado en la cuadra cinco de la calle Las Hortensias de la urbanización Monserrate, una de las zonas más exclusivas de Trujillo.

Extranjeras

Según la información brindada por el jefe de la Divincri Trujillo, coronel PNP Javier Méndez Yupanqui, se detuvo a una mujer que tendría la profesión de médico en su país, y a otras tres mujeres que ejercían la labor de "técnicos" al interior del local intervenido.

"Una de ellas refiere que ejercía la profesión de médico en Venezuela, pero aquí no está acreditada, no está autorizada. Vamos a verificar si esa información es cierta", indicó.

Asimismo, la Policía refirió que se venía realizando un seguimiento sobre el accionar al interior del establecimiento.

"Es un local que no reúne todos los ingredientes legales que exige la norma vigente. Con esto estamos previniendo que personas atenten contra su salud. Hay que tener en cuenta que, a nivel nacional, ya hay antecedentes de estas personas no autorizadas, que han llevado a la pérdida de la vida de muchos ciudadanos", agregó. 

Méndez Yupanqui aseguró que el establecimiento venía brindando atención desde hace más de 6 meses.
Cabe indicar que, las personas detenidas estarían inmersas en el delito del ejercicio ilegal de la profesión y el delito contra la vida, cuerpo y salud pública.

Intervención

Exitosa corroboró que en el lugar también se realizó la incautación de equipos tecnológicos, historias clínicas, así como el cuaderno de registros con la lista de personas que han acudido al establecimiento.

"Hemos encontrado todos los instrumentos, hay equipos médicos, camillas. Queremos saber qué personas habrían financiados esta clínica. No tienen certificado de fumigación, certificado médico, entre otros", explicó el jefe de la Divincri Trujillo.

Hasta el lugar también llegaron fiscales de Prevención del Delito, representantes del Colegio Médico de La Libertad, del Ministerio de Salud y personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Cuatro extranjeras detenidas en intervención de presunta clínica estética clandestina

Precios

Conforme informó la Policía Nacional, el cobro por los servicios al interior del establecimiento oscilaban entre los 3 mil y 4 mil soles.

"Las personas, en forma incauta e irresponsable, no verifican la procedencia de las clínicas. Lamentablemente, muchas personas ya se han atendido en este establecimiento", agregó el comandante PNP.

Datos

La clínica intervenida ofrecía servicios estéticos como ozonoterapia, reducción de medidas, rejuvenecimiento facial, aplicación de plasma rico en plaquetas, ácido hialurónico, mini lipotransferencia, ondas rusas, lipoláser, radiofrecuencia, entre otros.

Más información en el Facebook de Exitosa Trujillo

Cuatro extranjeras detenidas en intervención de presunta clínica estética clandestina
3
Cuatro extranjeras detenidas en intervención de presunta clínica estética clandestina
Temas relacionados Exitosa Trujillo Fiscalía Trujillo