RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Control del orden interno, no logra frenar la criminalidad

Trujillo: ola de crímenes deja 4 asesinados el último fin de semana

La Libertad reporta un total de 135 personas fallecidas víctimas de la ola delincuencial que azota la región en lo que va del año, sólo este fin de semana se reportaron 4 asesinatos. Trujillo y Virú son las regiones más violentas.

ola de crímenes deja 4 asesinados el último fin de semana
ola de crímenes deja 4 asesinados el último fin de semana (Foto: Exitosa Trujillo)

22/05/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 22/05/2023

Cuatros asesinatos se han reportado el último fin de semana en la provincia de Trujillo, luego que el pasado sábado 20 de mayo el Estado peruano dispusiera la ampliación del estado de emergencia por crímenes en la región La Libertad por la ola de crímenes que viene afectando la región.

Todo indica que, la disposición nacional que ordena a las Fuerzas Armadas a brindar el apoyo a la Policía Nacional del Perú en el control del orden interno, no logra frenar la criminalidad en la región liberteña, tras confirmarse un total de 135 asesinatos en lo que va del año.

Lo matan cuando iba al cine

Un joven pintor de 18 años, identificado como Junior Rafael Solar Puicón, fue asesinado a balazos cerca al mercado La Leña, a la altura de la iglesia Sagrada Familia en el distrito trujillano de La Esperanza.

Las investigaciones refieren que la víctima fue ultimada cuando se dirigía al cine junto a una mujer, y esta lo habría "sembrado", para luego ser abordado por dos sujetos en moto lineal, quienes le dispararon en la cabeza hasta dejarlo sin vida, tendido en la pista. 

Según la pericia de los agentes policiales, la víctima recibió, al menos, cuatro impactos de bala.

Las imágenes de las cámaras de videovigilancia reportaron el momento en que la fémina huye con los asesinos en moto.

ola de crímenes deja 4 asesinados el último fin de semana

Mujer estaría implicada

El padre del asesinado, Rafael Fernando Solar, quien acudió hasta la morgue a recoger el cuerpo de su hijo, mencionó que, horas antes del asesinato, una mujer lo llamó varias veces insistiéndole para ir al cine.

Los familiares de Junior Solar Puicón piden justicia y no descartan que el asesinato tenga que ver con un ajuste de cuentas.

Matan a tres

El distrito de Víctor Larco Herrera también se tiñó de sangre la noche del último domingo, cuando sicarios atacaron a balazos a un grupo de personas que libaban licor en exteriores de una cevichería "El Scape", en la calle Colón, en el sector Buenos Aires Norte.
 

Los testigos del crimen mencionaron que los delincuentes llegaron hasta el lugar en una moto lineal y se estacionaron frente al local. A los pocos minutos, uno de ellos bajó del vehículo y sin piedad disparó a quemarropa contra las víctimas.

Tras la escena de sangre, Exitosa corroboró que en el lugar fallecieron dos personas de sexo masculino. Los cuerpos quedaron tendidos por varios minutos hasta la llegada de las autoridades.
Se conoció que un hombre y una mujer también recibieron impactos de bala y fueron llevados al hospital Belén. Sin embargo, la Policía informó que la víctima de sexo femenino falleció al interior del nosocomio trujillano.

Datos

La lista de crímenes continúa en alza en la región La Libertad. Al cierre de esta nota, se han registrado un total de 135 crímenes en lo que va del año. De ellos, 59 se reportan en la provincia de Trujillo, 30 en Virú, 13 en Pacasmayo, 10 en Pataz. Asimismo, 7 crímenes en Chepén, 7 en Otuzco, 4 en Ascope, 3 en Gran Chimú. En Santiago de Chuco y en Sánchez Carrión solo se registra un crimen por provincia.