RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Caso Fondo MiVivienda

Madre de Sada Goray asegura que su hija "omitió cosas, pero no mintió" porque "no era su responsabilidad decirlas"

Victoria Chong, madre de Sada Goray, afirmó que la empresaria "omitió cosas, pero no mintió" en sus declaraciones a la Fiscalía.

Madre de Sada Goray asegura que su hija "omitió cosas, pero no mintió".
Madre de Sada Goray asegura que su hija "omitió cosas, pero no mintió". (Canal N)

31/07/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 31/07/2023

La madre de Sada Goray, Victoria Chong, aseguró que su hija "omitió cosas, pero no mintió", argumentando que no era responsabilidad de la empresaria decirlas. 

En entrevista para Punto Final, Chong aseveró que la acusada no brindó información falsa en sus declaraciones ante la Fiscalía de la Nación sobre los presuntos actos de corrupción en el Ministerio de Vivienda. 

"Creo en Marita Barreto (coordinadora del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder), creo en ella porque dijo que iba a proteger a mi hija.  Pero esas personas no son bebés, la Fiscalía ha tenido que llamar a esas personas. Mi hija ha omitido cosas, pero no ha mentido porque no era su responsabilidad decirlas. Ella ha omitido esa información, pero no era su información", declaró para el medio local.

Cuestiona trato a Sada Goday 

En otro momento, Victoria Chong criticó el trato que han tenido las autoridades con su hija durante todo este tiempo. 

Así, hizo especial hincapié en la manera en la que abordaron a Goray cuando fue detenida en el aeropuerto Jorge Chávez. Según aseveró, la habrían tratado "como una delincuente". 

"La tomaron presa en el aeropuerto como una delincuente común. Ella vino a firmar porque le correspondía, en ningún momento se ha corrido de la justicia, en ningún momento la han cogido como a otras personas y además ella es una mujer que ha creado un producto para el fondo Mi Vivienda a fin de que no roben la plata de los pobres", manifestó. 

Además, contó que la empresaria se reunió por al menos tres horas con Marita Barreto y ha contactado con la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, para contar su versión. 

Chong cuestionó que Sada Goday sea quien tenga que "achacar todo", pese a existir un "cerebro más grande" que estaría implicada en la investigación y no estaría siendo procesada. 

Audiencia 

El Poder Judicial (PJ) reanudará este lunes 31 de julio la audiencia por el pedido de 36 meses de prisión preventiva en contra de Sada Goray y Mauricio Fernandini por presunta participación en el caso Fondo MiVivienda junto a otros investigados.

La sesión será llevada a cabo a las 03:00 de la tarde del día de hoy y será dirigida por la Corte Superior Nacional, donde se continuará con la evaluación de la solicitud hecha por la Fiscalía de la Nación por la presunta comisión de delitos de corrupción

De esta manera, la madre de Sada Goray aseguró que su hija "omitió cosas, pero no mintió" ante la Fiscalía, objetando que "no era su responsabilidad decirlas".