RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Por la Corte Superior Nacional

Sada Goray y Mauricio Fernandini: Hoy continúa audiencia de 36 meses de prisión preventiva

Audiencia de 36 meses de prisión preventiva contra Sada Goray y Mauricio Fernandini continuará esta tarde tras ser acusados de participar en el caso Fondo MiVivienda.

Audiencia por prisión preventiva contra Sada Goray y Mauricio Fernandini.
Audiencia por prisión preventiva contra Sada Goray y Mauricio Fernandini. (Poder Judicial)

31/07/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 31/07/2023

El Poder Judicial (PJ) reanudará este lunes 31 de julio la audiencia por el pedido de 36 meses de prisión preventiva en contra de Sada Goray y Mauricio Fernandini por presunta participación en el caso Fondo MiVivienda junto a otros investigados.

La sesión será llevada a cabo a las 03:00 de la tarde del día de hoy y será dirigida por la Corte Superior Nacional, donde se continuará con la evaluación de la solicitud hecha por la Fiscalía de la Nación por la presunta comisión de delitos de corrupción

Audiencia más reciente por caso Fondo MiVivienda

La última audiencia que abordó el pedido de prisión preventiva fue realizada el pasado jueves 27 de julio, cuando se debatió sobre la mencionada medida en contra de uno de los presuntos implicados junto a Sada Garay en el caso Fondo MiVivienda: Roger Gavidia.

"El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional continuará el lunes 31 de julio, a las 15:00 h, audiencia de prisión preventiva contra Roger Gavidia Johason, investigado junto con Sada Goray y otros. Caso Fondo MiVivienda", informó el PJ.

Mauricio Fernandini es citado nuevamente

Un día antes, el Poder Judicial informó de la última audiencia que tuvo Mauricio Fernandini antes de la que se desarrollará esta tarde. Como parte del proceso correspondiente, se debatió sobre el requerimiento fiscal en contra del periodista investigado.

En aquella ocasión, la sesión dirigida por el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional duró alrededor de tres horas, luego de que terminara alrededor de la 01:00 de la tarde del pasado 26 de julio.

¿Qué pasó en el Caso Fondo MiVivienda? 

Como se recuerda, Sada Goray y Mauricio Fernandini está siendo investigados tras ser señalados como participantes en el caso de corrupción alrededor del Fondo MiVivienda

De acuerdo con la hipótesis del Ministerio Público, ambos acusados habrían cometido una serie de presuntos hechos ilícitos con participación de funcionarios del Estado.

Por esta razón, son acusados por los delitos de colusión agravada, organización criminal, cohecho y tráfico de influencias, cargos por los que el Poder Judicial determinará si reciben la pena de 36 meses de prisión preventiva.

De esta manera, el pedido de 36 meses de prisión preventiva en contra de Sada Goray y Mauricio Fernandini volverá a ser evaluado este lunes 31 de julio desde la 03:00 de la tarde. La sesión, que forma parte de la investigación por el caso Fondo MiVivienda, debatirá la solicitud del MP tras los avances de las diligencias.

Temas relacionados corrupción diligencias MP sesión