RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Caso 'Marka Group'

Sada Goray en audiencia de prisión preventiva: "Ahora sí no tendré miedo de decir toda la verdad"

Durante la audiencia, Sada Goray dijo que "ya no tendrá miedo para contar la verdad" a fin de compartir su solicitud al Poder Judicial para continuar el caso en libertad.

Sada Goray en audiencia de prisión preventiva
Sada Goray en audiencia de prisión preventiva (Poder Judicial)

24/07/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 24/07/2023

La empresaria Sada Goray señaló que "ya no tendrá miedo para contar la verdad", en el marco de su juzgamiento por prisión preventiva que continúa hoy, a cargo del juez Raúl Justiniano. 

En audiencia

En audiencia por la solicitud de 36 meses de prisión preventiva, la exgerente de Marka Group tuvo estas palabras a fin de compartir su solicitud al Poder Judicial (PJ) para que continúe el caso en libertad. 

Agregado a ello, fundamentó que ella se encarga del cuidado de su madre y sus tres hijos, por lo que sería beneficioso para su familia que haga frente a la justicia peruana sin encontrarse recluida. 

"Ya no voy a tener miedo de contar la verdad, pero como soy responsable tanto de mi mamá como de mis tres hijos, usted me permita llevar el proceso en casa. Muchas Gracias", declaró. 

Como se recuerda, hoy continúa la audiencia frente a los presuntos actos de corrupción por Sada Goray y Mauricio Fernandini durante la gestión del expresidente Pedro Castillo, beneficiándose del Fondo Mivivienda

Investigaciones 

La empresaria es sindicada de entregar 4 millones de soles a Salatiel Marrufo, exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (VIVIENDA). Esto para obtener licitaciones favorables.

Respecto a Fernandini, se conoció mediante "confesión sincera", que alquiló su departamento como punto de reunión para los presuntos tratos ilícitos; además, habría sido el intermediario entre el exfuncionario y la empresaria.

En ese sentido, Marrufo confesó al Ministerio Público (MP) que el periodista le entregó una coima de 200 mil soles, en representación de Goray, el 15 de setiembre del 2022, como parte de los 4 millones de soles que habían pactado meses atrás.

Continúa el juzgamiento 

Cabe indicar que, el PJ viene extendiendo la audiencia en repetidas ocasiones. El pasado viernes, el juez Justiniano anunció que este lunes 24 de julio iba a llevarse a cabo el mencionado procedimiento judicial

"Juez Raúl Justiniano suspende audiencia hasta el lunes 24, a las 09:00 horas, para continuar con el debate de los presupuestos de la prisión preventiva", se leyó en la publicación oficial.

De esta manera, Sada Goray dijo que "ya no tendrá miedo para contar la verdad" a fin de compartir su solicitud al Poder Judicial para continuar el caso en libertad.