RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Importante

Martín Vizcarra se queda en Lima: PJ rechazó pedido del expresidente para viajar a Piura en Semana Santa

El Poder Judicial (PJ) declaró infundado el pedido del expresidente Martín Vizcarra para poder salir de Lima y viajar desde el 27 al 30 de marzo a Piura en Semana Santa.

Martín Vizcarra.
Martín Vizcarra. (Difusión)

27/03/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 27/03/2024

El Poder Judicial (PJ) rechazó el pedido del expresidente de la República, Martín Vizcarra, para viajar junto a su familia a Piura en Semana Santa.

¡Atención!

El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional declaró infundado el pedido del exmandatario para poder salir de Lima y viajar desde el 27 al 30 de marzo.

"Declarar infundada la solicitud de viaje, formulada por la defensa técnica del investigado Martín Alberto Vizcarra Cornejo. En consecuencia, no autorizo el desplazamiento del referido procesado Martín Alberto Vizcarra Cornejo a la ciudad de Piura por los días comprendidos desde el 27 al 30 de marzo de 2024", se lee en el oficio. 

Incidente durante la audiencia

Durante la audiencia, el exjefe de Estado protagonizó un incidente con el fiscal Osías Castañeda y le instó a "no inmiscuirse en sus temas familiares" y únicamente compartir su postura ante su solicitud de abandonar la capital durante tres días.

"Viajamos el 27 y regresamos el 30. Vamos a estar en una casa de playa. Lo único que le pido es que si cree que no corresponde mis argumentos de viaje diga: 'me opongo', pero que no se inmiscuya en mis temas familiares, que no me recomiende a donde debo ir. Eso es un tema que solo a mí me compete", sostuvo.

Cabe indicar que, Castañeda Vásquez había rechazado el petitorio del exjefe de Estado, indicando que "minutos antes de la audiencia la defensa técnica pretendió sorprender al MP a efectos de darle credibilidad a lo expuesto por Vizcarra Cornejo".

Justamente, estas declaraciones causaron incomodidad en el extitular del Poder Ejecutivo, quien aseveró que la referida excursión es verídica y de carácter familiar. 

"No es un supuesto viaje, vamos a viajar si usted me da permiso obviamente, porque van a viajar mi esposa Maribel, mis cuatro hijos; mi hija mayor está casada, por lo que también irán mi yerno y mis dos nietos", dijo.

Impedido de salir del país

Como se recuerda, el Poder Judicial dictó impedimento de salida del país por el plazo de 12 meses contra el exmandatario quien se encuentra siendo investigado por el presunto delito de cohecho pasivo propio.

"Se impone la medida de impedimento de salida del país, por el plazo de 12 meses respecto del acusado Martín Alberto Vizcarra Cornejo", se lee en el texto.

De esta manera, el PJ rechazó el pedido del expresidente Martín Vizcarra para viajar junto a su familia a Piura en Semana Santa y acogió la posición del Ministerio Público.