RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¿Frío o calor?

¡A tomar sus precauciones! Descubre AQUÍ el pronóstico Senamhi para los días de Semana Santa

Especialista del Senamhi dio a conocer cuál es el pronóstico calculado por la entidad meteorológica para los días de Semana Santa.

Pronóstico del Senamhi para los días de Semana Santa.
Pronóstico del Senamhi para los días de Semana Santa. (Andina)

27/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 27/03/2024

A menos de 24 horas del inicio del fin de semana largo, producto de la Semana Santa, los ciudadanos se preguntan a qué temperaturas deberán de enfrentarse durante estos días. Con la finalidad de que los ciudadanos tomen sus precauciones, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) dio a conocer sus estimaciones. 

Esta es una fecha propicia para que decenas de peruanos se den la oportunidad de poder escapar de la rutina diaria y disfruten de actividades al aire libre y de viajes familiares. Sin embargo, resulta aún más importante que las personas que tengan planeado actividades fuera de casa estén atentos a las recomendaciones de las autoridades y tomen sus precauciones ante las posibles variaciones del tiempo. 

Pronóstico del Senamhi para Semana Santa

El ingeniero del Senamhi, Diego Rodríguez, señaló que del jueves 28 al domingo 31 de marzo habrá cielo nublado en las primeras horas de la mañana con tendencia a despejarse. Entre las 10 de la mañana y el mediodía habrá presencia del brillo solar. 

"Para este fin de semana largo la temperatura mínima, que ocurre en la noche y madrugada, será en promedio 20°C, pero al mediodía habrá sol con temperaturas máximas de 27°C y 28°C en Lima oeste (Miraflores, Callao etc.) y 29°C y 30°C en Lima este (Chosica, La Molina)", señaló Rodríguez.

De acuerdo a las declaraciones de Rodríguez, habrá calor en lo que resta en la semana pero no será en la misma intensidad que se ha vivido en las semanas atrás cuando Lima se encontraba en verano. Y es que, como se sabe, desde el pasado martes 19 de marzo, la ciudad capital a ido dejando las altas temperaturas. 

Rodríguez señaló que, durante la primera semana de abril, hasta el miércoles 3, se ha indicado que habrá una fuerte posibilidad de vientos moderados con la posibilidad de que se produzcan lloviznas localizadas. 

"Son las condiciones más típicas de otoño, recordemos que es un mes de transición entre el verano y el invierno", indicó el experto. 

¿Qué temperaturas se esperan cada día? 

A través de sus redes sociales, la página El Tiempo +51 adelantó cuál sería el clima para este feriado largo con la finalidad de que la ciudadanía limeña pueda tener más claro el panorama. De acuerdo a lo señalado por la institución dedicada a tocar temas meteorológicos, estas serían las temperaturas durante los siguientes días: 

  • Jueves, Viernes y Sábado Santo: Durante la mañana se esperan temperaturas de 28.5 grados Celsius, mientras que por la noche descenderían hasta los 22 grados. Estas se registrarían en la zona oeste de Lima. 
  • Domingo de Pascua: En la mañana se registrarían temperaturas de 28 grados Celsius y por la noche de 22 grados. El pronóstico sería válido para la zona oeste de la ciudad capital.

De esta manera, se dio a conocer cuál es el pronóstico del Senamhi para el fin de semana largo por Semana Santa