RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Importante

Dina Boluarte solicita reprogramar citación en Fiscalía tras frustrar diligencias por caso Rolex

Solicitud de la defensa de Dina Boluarte tiene lugar luego de que la presidenta frustrar la diligencia hasta en cuatro oportunidades.

Dina Boluarte.
Dina Boluarte. (Andina)

27/03/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 30/03/2024

La presidenta de la república, Dina Boluarte, ha solicitado reprogramar su citación en el Ministerio Público en el marco de la investigación que se sigue en su contra por el caso Rolex.

La petición de la defensa de la jefa de Estado, dirigida al fiscal de la Nación, tiene lugar cuando la mandataria debía asistir a brindar su primera declaración tras ser acusada por el delito de enriquecimiento ilícito.

"Mateo Grimaldo Castañeda Segovia, abogado defensor de Dina Boluarte, en la presente investigación preliminar que se le sigue, a usted respetuosamente digo que solicito la reprogramación de las siguientes diligencias", se lee en el mencionado documento.

Recargada agenda

De acuerdo con el mencionado recurso, la presidenta de la República no ha podido presentarse a las citaciones de la Fiscalía que estaban programadas para el 26 y 27 de marzo por su agenda de actividades.

En ese sentido, la defensa de Dina Boluarte pide que se considere la reprogramación de la declaración indagatoria y la exhibición de sus relojes para el mismo día.

Frustró en cuatro ocasiones

La presidenta Dina Boluarte había sido citada para la exhibición de sus accesorios y la entrega de sus primeras declaraciones del caso Rolex para este martes 26 y miércoles 27 de marzo.

Sin embargo, el fiscal adjunto supremo Hernán Mendoza dio a conocer que la jefa de Estado no se presentó a ninguna de las sesiones programadas entre ayer y hoy.

Además, informó que la mandataria tampoco ha recibido a los fiscales de turno ni su domicilio ni en la Presidencia, por lo que, en total, habría frustrado el proceso hasta en cuatro oportunidades.

Aseguró que declararía

Ante este escenario, cabe recordar que la propia presidenta se refirió a la investigación abierta en su contra por parte del Ministerio Público y garantizó que iba a dar las declaraciones del caso frente a este organismo.

Incluso, en conferencia de prensa del pasado 22 de marzo, Dina Boluarte aseguró que no registra ningún desbalance patrimonial, pese a los señalamientos a su persona.

"Yo lo que le puedo contestar es que no tengo ningún desbalance patrimonial y que la verdad ante los hechos lo estaré haciendo ante la Fiscalía", declaró a la pregunta de esta casa periodística.

De esta manera, la presidenta de la república, Dina Boluarte, ha solicitado reprogramar su citación en el Ministerio Público en el marco de la investigación que se sigue en su contra por el caso Rolex