RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mascotas
Bienestar animal

Artículos para el cuidado de mascotas: Conoce 6 accesorios que nunca te deben faltar

Ante la llegada de una nueva mascota, los dueños deben de prever el cuidado de esta. Por ello, a continuación se brindarán 6 tips de accesorios que no deben de faltar en casa.

Recomendaciones de accesorios para mascotas.
Recomendaciones de accesorios para mascotas. (Revista Hola)

28/08/2023 / Exitosa Noticias / Mascotas / Actualizado al 28/08/2023

Albergar en casa a mascotas demanda de velar por su cuidado. Conoce a continuación 6 accesorios que no deben de faltar en casa ante la llegada de un nuevo integrante peludo. 

1. Cama y mantitas 

Es necesario que como dueño se prevea algunos elementos para albergar a la nueva mascota del hogar, y ese es el caso de la cama y las mantitas. La primera debe de ser la más cómoda y adecuada al tamaño del peludo o felino de la casa, proporcionarle el espacio que le asegure un buen descanso. 

Las mantas del mismo modo, deben ser acorde al género del nuevo integrante de la familia y lo más acogedora y calentita posible si se tratase del invierno. 

2. Comedor y bebedero 

Estos dos son inseparables e indispensables a la hora de tener una mascota en casa. El primer recipiente tiene que contar con las croquetas o suplementos alimenticios en su comedor, y el segundo, disponer de agua limpia y renovada al menos dos veces al día. 

3. Juguetes 

Un cachorro o un gato bebé necesita de estímulos y juegos en su desarrollo. Por lo tanto, el dueño debe de prever la adquisición de juguetes para tales fines. La mordida es frecuente en las primeras etapas de las mascotas debido a la salida de sus dientes, estos accesorios les permitirán redirigir sus actitudes de manera distinta y más saludable. 

4. Collar y correa 

Las salidas de los perros deben ser responsables, por ello, el uso de collares o correas son indispensables. 

Se recomienda que el tamaño de estos oscilen entre 1 a 3 metros y que sean regulables para dar una mayor comodidad al canino cuando este se desplace por la calle o los parques bajo la supervisión de sus cuidadores.  

5. Kit de higiene 

Las mascotas deben de contar con los accesorios que le aseguren un adecuado aseo de piel, uñas y pelaje. Cabe precisar, que estos deben encontrarse bajo la prescripción de un veterinario, puesto que cada animalito posee un tipo de piel diferente al otro. En algunos casos, pueden presentar piel sensible y los productos tienen que cuidar esa particularidad. 

6. Kennel o transportador de mascotas 

Si se va a llevar al veterinario a los perros o michis es necesario que se encuentren lo mejor protegidos. Por ello, es indispensable en contar con un transportador de mascotas adecuado a su tamaño para que vaya lo más cómodo posible y se le pueda administrar sin mayor reparo sus vacunas o alguna medicina que le recete su médico de cabecera. 

De esta manera, se conoce 6 recomendaciones de accesorios que deben de prever los dueños de mascotas. Su bienestar es lo más importante.