RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mascotas
Bienestar emocional

¿Estás pensando adoptar a una mascota?: Conoce 6 datos científicos que te harán optar por un perro

Los perros en el hogar brindan un enorme soporte emocional a las personas en los diferentes eventos de su vida. Conozcamos en la nota, 6 razones científicas por el que es saludable adoptar a uno de estos.

Razones científicas para adoptar a un perro.
Razones científicas para adoptar a un perro. (Fotógrafo de perros)

22/08/2023 / Exitosa Noticias / Mascotas / Actualizado al 22/08/2023

Tener un perro en casa es un gran soporte emocional y sobre todo un principal gestor de estos. Su amor incondicional, sus particularidades que hacen de su presencia momentos asegurados de risas y ocurrencias, transmiten mucho beneplácito para quienes opten por adoptar uno. Conozcamos 6 datos científicos por las que optar por un perro, siempre será una decisión acertada. 

1. Las familias con perros son más felices 

Establecer un contacto con canes es muy positivo para las personas que conviven en un hogar, puesto que la hormona del amor, la calma y el contacto conocida como la oxitocina se libera. 

El vínculo que se tenga con la mascota aviva y estimula su incremento en el organismo y, por lo tanto, reduce las emociones de estrés en los dueños del canino. 

2. Las personas con perros tienen un corazón más sano

Agregando a lo anteriormente mencionado, existen estudios que evidencian una mejora en la salud cardiovascular de estas personas. Es decir, se observa una notoria estabilidad en la presión arterial y acariciar a un can reduce la frecuencia cardíaca. 

3. Los individuos con canes tienden a enfermarse menos 

Esto se debe a que los perros tienen una menor higiene que los humanos y su exposición a la suciedad o gérmenes hace que se refuerce, de alguna forma, el sistema inmunitario de los que conviven con el animal. 

Investigaciones han demostrado que niños que han vivido con estos animalitos han desarrollado un 50% menos alergias, 30% menos de problemas respiratorios y 50% menos de otitis

4. Algunas personas que tienen perros hacen más actividades deportivas 

Tener un perro en casa conlleva una gran responsabilidad. Las salidas a pasear deben ser la prioridad de los dueños para establecer vínculos y disfrute del momento de esparcimiento. 

En ese contexto, salir a caminar o correr compromete a un ejercicio de los músculos como si fueses al gimnasio o incluso un poco más (dependiendo de la actividad que acompañe la salida).    

5. Los dueños de perros incrementan su autoestima

La convivencia de las personas con perros incrementa la seguridad en las personas haciéndolos más abiertos y expresivos, a perder la vergüenza de mostrarse tal cual son. 

Según investigaciones, tener una mascota de este tipo en casa hace que las personas se sientan menos solitarias, miedosas y exploren su extroversión

6. Los cuidadores de caninos tienen menos estrés 

Este aspecto, viene acompañado de lo anterior, es decir el sentirse más seguros de sí mismos hace que los criadores de los peluditos se encuentren en un estado de relajación y el cortisol se reduzca del organismo. 

Es así como, se conoce seis datos científicos por las que una persona debe optar por un perro, a la hora de elegir a una mascota para adoptar.