RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Lamentable

Chile de luto: Javier Milei expresa su pesar tras fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera

Después que se comunique de forma oficial la muerte de Sebastián Piñera, el presidente de Argentina, Javier Milei, lamentó su partida y envió su pésame para sus familiares y amigos. Los políticos tenían una relación cercana.

Javier Milei y Sebastián Piñera
Javier Milei y Sebastián Piñera (Composición Exitosa)

06/02/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 06/02/2024

El presidente de Argentina, Javier Milei, expresó sus condolencias para la familia del exmandatario chileno Sebastián Piñera. quien falleció la tarde de hoy en un trágico accidente de helicóptero. Ambas figuras políticas parecían llevar una relación muy estrecha e incluso Piñera saludó el triunfo de Milei en noviembre del año pasado.

A través de su cuenta oficial de X (antes Twitter), el mandatario argentino lamentó enormemente la partida de Sebastián Piñera y expresó sus condolencias para su familia, amigos y Chile en general a nombre de su nación.

"Recibí hace un momento la noticia del trágico accidente que sufrió Sebastián Piñera, ex Presidente de la República hermana de Chile. Lamento profundamente su fallecimiento y deseo enviar nuestras condolencias en nombre del pueblo argentino a sus familiares y amigos, así como también a todo el pueblo chileno", publicó.

Sebastián Piñera saludó el triunfo de Milei

Sebastián Piñera era una personalidad política poco activa en redes sociales y publicó por última vez en su cuenta de X el 19 de noviembre del 2023 y fue para felicitar el triunfo de Javier Milei en las elecciones presidenciales de Argentina del año pasado.

"Felicitaciones a Javier Milei (@JMilei) por su gran triunfo presidencial y al pueblo argentino por una hermosa jornada democrática. Que las ideas y las fuerzas de la Libertad guíen y conduzcan a Argentina por los caminos de la Libertad, la Justicia y el Progreso", escribió por última vez.

Detalles de su muerte

Piñera estaba pasando unas vacaciones en la región Los Ríos, ubicada al sur de Chile. El exmandatario del país fue el único que no sobrevivió del accidente, pues sus familiares consiguieron salvarse lanzándose al agua.

El helicóptero despegó en condiciones meteorológicas de riesgo, pues una fuerte lluvia azotaba la zona, lo que terminó causando que la aeronave pierda altitud tras varios minutos de vuelo, cayendo directo al fondo del lago, a más de 40 metros de profundidad.

"Había 4 tripulantes, 3 de ellos lograron llegar a la orilla y están fuera de peligro, no pasó lo mismo con el ex presidente Piñera", indicó la ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá.

Esto se complementa con la versión de los testigos, que, según la Armada Chilena, habrían logrado salir de la aeronave a tiempo para lanzarse al Lago Ranco. Piñera, quién se encontraba en la conducción, no consiguió sobrevivir.

Es así que, la muerte de Sebastián Piñera ha conmocionado a todo Latinoamérica y diversas figuras políticas como Dina Boluarte y Javier Milei expresaron sus condolencias para los deudos.