RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Pequeñas Lagunas

Áncash: intensa lluvia en la provincia del Santa inunda las calles

Caída de lluvia en la zona costa de Áncash provoca inundación de calles y genera preocupación entre los pobladores y dificulta la circulación vehicular en el centro de Chimbote

Intensa lluvia en la provincia del Santa inunda las calles
Intensa lluvia en la provincia del Santa inunda las calles (Foto: Exitosa Chimbote)

06/02/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 06/02/2024

Las calles de los nueve distritos de la provincia del Santa, en la región Áncash, se han transformado en pequeñas lagunas tras la fuerte lluvia, registrada en la madrugada de hoy.

Ciudadanos compartieron imágenes en redes sociales, evidenciando inundaciones que generaron preocupación. El exceso de agua dificultó la circulación vehicular en el centro de Chimbote, en la Plaza de Armas de Samanco, calles de Nuevo Chimbote, Nepeña, Moro, Macate, Coishco, Cáceres del Perú y Santa.

Personal de municipios retiran aguas de las calles en Chimbote y Nuevo Chimbote
El personal de la subgerencia de Limpieza Pública de los municipios de Chimbote y Nuevo Chimbote con motobombas, escobas y recogedores retiraron el agua acumulada en las calles de la avenida José Pardo, Gálvez, Pacifico, Anchoveta y Universitaria.

"El personal de limpieza pública desde la mañana ha ubicado los puntos de acumulación de agua. Con utensilios de limpieza el agua se está arrojando a los desagües. Las motobombas serán usadas en El Progreso, la Balanza y la Panamericana Norte", dijo el gerente de la subgerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa, Alexis Ortega.

Lluvias en la sierra:

Esto fenómeno natural también se vivió en Huaraz el mes pasado. Las calles del centro de Huaraz, capital de Áncash, se habían transformado en lagunas tras el colapso del sistema de alcantarillado, desencadenado por fuertes lluvias. 

Residentes de la ciudad evidenciaron las inundaciones que generaron preocupación. El exceso de agua provocó negativamente a negocios locales que se vieron obligados a cerrar para resguardar sus productos.

Intensa lluvia en la provincia del Santa inunda las calles

Emergencia en Huaraz

Las autoridades, mediante el Centro de Emergencias de Operaciones Local (COEL) de Huaraz, evalúan los daños y responden de manera inmediata a la emergencia. 

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) reportó daños en Pumpa, Eleazar Guzmán Barrón, Mariscal Luzuriaga, tras intensas lluvias el 17 de diciembre. El COER Áncash coordinó la limpieza en una posta médica y una institución educativa afectadas, gestionando la entrega de ayuda humanitaria a familias damnificadas.

Según se informó, este evento coincidió con la alerta del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), que advirtió sobre lluvias intensas en el departamento Áncash mediante el aviso de corto plazo N.° 351 (nivel naranja).

De esa manera, una fuerte lluvia en la provincia del Santa, en la región Áncash, preocupó a la población desde la madrugada de hoy; sin embargo, personal municipal retiró el agua en las calles.