RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
¡Trágico final!

¡Terrible! Alcalde chileno se quita la vida tras renunciar por causar accidente en presunto estado de ebriedad

Jorge Roa Villegas, quien se desempeñaba como un alcalde chileno, se quitó la vida después de ser detenido por provocar un accidente ebrio. Tras ser liberado subió un mensaje de despedida en Facebook.

Alcalde chileno se quitó la vida tras provocar accidente
Alcalde chileno se quitó la vida tras provocar accidente (Composición Exitosa)

12/02/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 12/02/2024

Jorge Eliecer Roa Villegas (68), un alcalde chileno, se quitó la vida después de ser liberado de su detención por haber provocado un choque en presunto estado de ebriedad. El anuncio de su renuncia la publicó en su cuenta de Facebook.

María Carolina Inostroza, presidenta de la Democracia Cristiana en la región del Bío Bío, confirmó este lunes que tras verse involucrado en un accidente de tránsito, el alcalde había anunciado su renuncia al cargo a través de redes sociales y algunos medios de comunicación, según informa una nota de Radio Bío Bío.

"Nos acabamos de enterar que se quitó la vida en su domicilio en la comuna de Florida", declaró.

Según la información limitada disponible hasta el momento, el incidente trágico ocurrió en la residencia del alcalde, donde el personal de Carabineros se encargó de asegurar la escena del suceso, mientras se aguardaban las investigaciones pertinentes.

Accidente

Después de ser detenido debido a un accidente de tráfico en el que estuvo involucrado mientras conducía bajo los efectos del alcohol, Roa compartió un post el pasado domingo, 11 de febrero. 

El alcalde chocó su automóvil contra una casa, lo que resultó en su arresto temporal por parte de la policía. Posteriormente fue puesto en libertad, dado que el incidente no ocasionó víctimas ni daños fatales.

"Ocurrido los hechos, no hui, no me fui del lugar y esperé que procediera la autoridad. Seguí todas las instrucciones, me sometí a todos los controles (...) Antes del accidente, participé de una actividad solidaria, estuve con amigos y me fotografié con varias personas", publicó.

Dejó entrever que pasaba por un pésimo estado de salud, esto debido a un aparente cuadro de depresión, pues menciona que hubieron acciones de otros que lo hicieron sufrir.

"Siento que no tengo autoridad moral para seguir en mi cargo. Hace un tiempo comenzó un deterioro progresivo de mi salud. Perdí mucho peso. No estuve bien física ni psicológicamente. Me afectó especialmente las deslealtades y traiciones que sufrí en los últimos meses de ciertas personas de confianza. Y ahora quiero ser consecuente como lo fui siempre en mi vida y pagar el delito cometido", agregó el expolítico de 68 años.

Por último, puso a disposición su cargo, poniendo en juicio su mandato y las cosas positivas y negativas que realizó en su mandato.

"La historia se encargará de evaluar mi gestión, la cual se tornó cada vez más difícil por concejales que trabaron mi desempeño con prácticas coordinadas para ponerme a la gente en mi contra. Debo reconocer el apoyo de muchas y muchos funcionarios que estuvieron siempre conmigo (...) Dios y la Virgen del Rosario cuiden a nuestra linda comuna", finalizó.

Tras publicar el mensaje, Jorge Roa Villegas, un alcalde chileno, se quitó la vida tras renunciar por causar accidente en presunto estado de ebriedad. Esto no se lo pudo perdonar, y tomó la trágica decisión.