RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Violencia contra la mujer

Feminicidio en San Miguel: hombre asesina a cuchillazos a su expareja y luego se quita la vida

Tras no acceder a regresar con su expareja, una mujer fue asesinada a cuchillazos por un hombre que terminó quitándose la vida en San Miguel.

Hombre asesina a cuchillazos a su expareja en San Miguel.
Hombre asesina a cuchillazos a su expareja en San Miguel. (Exitosa)

26/01/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 26/01/2024

En la mañana de hoy, la tranquilidad en la cuadra dos de la avenida Riva Agüero, en San Miguel, se vio eclipsada por un acto atroz que dejó conmocionado a todo el vecindario. Aproximadamente a las 7:30 a.m., vecinos reportaron un incidente alarmante que involucró un feminicidio seguido de un suicidio.

El agresor, identificado como Robert Alejandro Suárez, ciudadano venezolano, sorprendió a su expareja, Eliangeri Paola Rangel (27) cuando se dirigía a su trabajo. Armado con un cuchillo, Suárez atacó de manera violenta a la joven, que se encontraba acompañada por otra persona en ese momento. 

Los esfuerzos de los servicios de serenazgo y la Policía Nacional del Perú (PNP) por llegar al lugar rápidamente fueron en vano, ya que Suárez logró acabar con la vida de la fémina antes de decidir quitarse la vida con el mismo arma.

Feminicidio en San Miguel 

Carlos Tineo, gerente de Seguridad Ciudadana, ofreció detalles sobre el lamentable suceso. Según contó, este no fue un acto vinculado a bandas organizadas ni sicariato, sino un crimen pasional derivado de una relación que no fue aceptada por Suárez. El ataque se planificó, ya que Suárez había llegado recientemente al país con la intención de confrontar a la víctima.

"Este es un crimen pasional donde una relación que finalizó no fue aceptada por el victimario, viniendo en horas de la mañana para reclamarle y retomar la relación",  expresó Tineo. 

"Ante la negativa, (Suárez) acciona de esta manera tan violenta, cegando ambas vidas", agregó.

El incidente tomó un giro aún más trágico cuando Suárez intentó atacar a otra persona que se encontraba en el lugar, sin embargo, no logró alcanzarla. Posteriormente, regresó al sitio donde yacía sin vida su expareja y, finalmente, se infligió cortes mortales en el cuello. 

Diligencias correspondientes

Las autoridades competentes, incluyendo criminalística y el Ministerio Público, están llevando a cabo las diligencias correspondientes en la escena del crimen. La familia de Eliangeri Paola, aunque presente en el lugar, ha optado por no hacer declaraciones sobre este doloroso suceso.

Este trágico evento resalta la urgente necesidad de abordar y prevenir la violencia de género, una problemática que continúa afectando a las mujeres de todo el mundo

Líneas de ayuda

El MIMP recuerda a la población que, en cualquier situación de violencia contra las mujeres, la persona víctima o un/a testigo puede comunicarse con la Línea 100 o el Chat 100 (www.mip.gob.pe/chat100) para recibir orientación o acudir a una comisaría para denunciar el hecho y recibir protección.

De esta manera, se reportó un feminicidio en San Miguel luego de que un hombre asesinara a cuchillazos a su expareja y luego decidiera quitarse la vida.