RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Químicos contaminarán parte de Lima

Incendio en San Miguel: ¡Grave! Cuatro distritos serían afectados por la contaminación del aire

El incendio en un depósito de químicos ocurrido en San Miguel esta tarde generó una fuerte contaminación de aire, y según Senamhi, hasta cuatro distritos se verían afectados por el siniestro.

Incendio en San Miguel contaminó aire de cuatro distritos.
Incendio en San Miguel contaminó aire de cuatro distritos. (Composición Exitosa)

12/02/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 12/02/2024

Una fuerte contaminación de aire pasarían cuatro distritos por el grave incendio ocurrido en un almacén de químicos en San Miguel. El siniestro desató una fuerte explosión que dejó una humareda tóxica que alcanzó diversos sectores de la capital.

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), la contaminación de aire se presentaría en Cercado de Lima, Callao y San Martín De Porres, además del propio San Miguel. Esto se informó mediante las redes sociales de la institución.

Incendio cerca a controlarse

En diálogo con Exitosa, el comandante general de los Bomberos, Carlos Morales, dio a conocer que el siniestro se encuentra próximo a ser controlado, y la operación para apagarlo está en su penúltima etapa, cercana ya al 90%.

"Nos encontramos interviniendo al interior del local, lo que corresponde a la penúltima etapa del proceso. Tras esto vendrá la remoción de escombros", señaló.

Morales precisó que el local cuenta con tres pisos y una azotea, siendo el último piso el que más cantidad de químicos tenía.

"Donde se ha visto mayor cantidad de químicos fue en el tercer piso. Allí encontramos productos químicos y balones de gas. Estos generaron la humareda, la cual esperamos no nos produzca ningún daño considerable a la vista", declaró.

Además, el comandante de los Bomberos informó que tres efectivos de bomberos resultaron heridos, uno de ellos con quemaduras con químicos y dos con golpes de calor.

¿Qué generó él incendió?

Por el momento es desconocido el motivo detrás del siniestro, pero gracias al testimonio del gerente de Seguridad Ciudadana de San Miguel, Carlos Tineo, se pudo conocer que el local funcionaba como una ferretería, contando incluso con permiso de la municipalidad.

"Tenemos información de que este local funcionaba y tenía autorización para funcionar como ferretería. El almacén le corresponde a la señora Tani Valladares Hoyos, que ha mostrado la autorización que le da la municipalidad. Pero habría que ver si estaba funcionando como ferretería o no. Lo cierto es que hemos tomado conocimiento y hemos alertado a la Compañía de Bomberos de San Miguel, San Isidro y Callao", precisó.

Es probable que una vez se consiga apagar el fuego, inicien una serie de investigaciones alrededor del incendio en San Miguel, para poder corroborar lo que causó la explosión que dejó a cuatro distritos afectados por la contaminación de aire.