RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Villa El Salvador

¡Terrible! Menor de 17 años muere ahogada en playa Venecia durante paseo familiar

El tío de la víctima indicó que la menor de 17 años solo entró al mar para enjuagarse y minutos después se enteró de la tragedia por el alboroto que se armó en la playa.

Menor de 17 años muere ahogada
Menor de 17 años muere ahogada (Composición Exitosa)

11/02/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/02/2024

Lima está soportando uno de los veranos más sofocantes de los últimos años y esto provoca que miles de personas acudan a las playas para refrescarse. Sin embargo, se debe tener mucho cuidado con las olas ya que una joven de 17 años falleció ahogada esta tarde en la playa Venecia, ubicada en Villa el Salvador.

Según se informó, la menor de edad estaba de paseo con su familia y todo transcurría con normalidad hasta las 3 de la tarde aproximadamente, cuando sucedió la tragedia. Exitosa pudo conversar con el tío de la víctima, quien contó más detalles del lamentable suceso.

"Aproximadamente al mediodía llegamos para disfrutar una tarde de de playa. Almorzamos y cerca de las 3 volvimos a entrar a nadar, pero ella salió del mar y se puso a jugar en la orilla con con su hermano menor de 5 años y le digo ya nos vamos porque más tarde me voy a trabajar y ella me dice 'ya tío, voy a enjuagarme", contó para nuestro medio.

"Salimos y no pasó ni 10 minutos y comenzó el alboroto, en ningún momento pensé o se me cruzó en la mente que que podría ser uno de mis familiares", agregó sumamente acongojado

Finalmente, el tío de la menor pidió ayuda a las autoridades para ubicar el cuerpo de su sobrina ya que toda su familia se encuentra sumamente consternada por lo sucedido.

Caso similar

Lo que debía hacer un día de celebración y alegría terminó en una desgracia, después que un hombre de 48 años muriera ahogado en una conocida playa de Chorrillos la navidad pasada. La víctima habría estado en estado de ebriedad y se metió al mar durante la noche, pese a la bravura de las olas.

La víctima fue identificada como Roger García Chichipe (48), quién habría estado haciendo una fogata y libando licor junto a un compañero en la playa 'La Chira', en Chorrillos.

Hasta el lugar también llevo un personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) de la Comisaría de San Genaro, junto a la Unidad de Salvataje, para tomar constancia de los hechos. Más tarde, al promediar las 11 de la mañana se hizo presente la fiscal de turno y ordenó el levantamiento del cadáver.

Es así que, en las últimas semanas se han registrado varias personas ahogadas en las playas de Lima, siendo la última una menor de 17 años que falleció tras ingresar a la bravas aguas de la playa Venecia.